DEP

Artistas, periodistas, deportistas, nobles,… estos son los famosos que han fallecido por coronavirus

La pandemia no entiende de ocupación ni de apellidos

Artistas, periodistas, deportistas, nobles,... estos son los famosos que han fallecido por coronavirus

La emergencia sanitaria a causa de la crisis del coronavirus se ha llevado consigo la vida miles de personas en el mundo, entre quienes sobresalen rostros populares tanto a nivel patrio, como internacional. Desde afamados actores, hasta miembros de la realeza, pasando por profesionales de la comunicación, la pandemia no entiende de ocupación ni de apellidos.

Carlos Falcó (83 años)

Carlos Falcó, marqués de Griñón, falleció el 20 de marzo de 2020 víctima del COVID-19. A sus 83 años, se hallaba ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) tras mostrar síntomas severos días antes en su finca de Malpica del Tajo.

View this post on Instagram

Desde la familia Falcó queremos dar las gracias a todas las personas que nos habéis mostrado tanto cariño y apoyo durante estas últimas semanas. En especial, nos gustaría agradecer a los médicos, sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz y del grupo Quirón, la atención y cuidados que recibió nuestro padre desde que ingresó hasta su fallecimiento. Nuestro Padre fue una persona excepcional, que amó a su país y trabajó por él sin descanso, como agricultor, productor de vinos e importando tecnologías que modernizaron la industria nacional. Fué un idealista, bueno y generoso con sus hijos y amigos y estará siempre vivo en nuestra memoria. Manolo, Sandra, Tamara, Duarte y Aldara.

A post shared by Tamara Falcó (@tamara_falco) on

Mª Teresa de Borbón (86 años)

El pasado 26 de marzo de 2020, París se despedía de María Teresa de Borbón-Parma, más conocida como ‘princesa roja’ y prima del Rey Felipe VI. El virus acabó con su apasionada vida que terminaba apagándose a los 86 años. Fue su hermano, Sixto Enrique de Borbón, el encargado de difundir la trágica noticia a través de un comunicado que acompañó con una foto de ambos en su juventud.

Lucía Bosé (89 años)

La actriz italiana Lucia Bosé falleció el lunes 23 de marzo de 2020 en Madrid a causa de una neumonía provocada previsiblemente por el coronavirus. A sus recién cumplidos 89 años, la madre de Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín se despedía de una formidable trayectoria de éxitos que quiso dejar atrás hace años, cuando decidiera retirarse de los focos para prácticamente aislarse en su domicilio de Brieva (Segovia).

Lorenzo Sanz (76 años)

Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, expiraba el 21 de mazo de 2020 a los 76 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), donde fue internado en la UCI cuatro días antes tras más de una semana con fiebre; esto derivó en una infección en el riñón que hizo presagiar lo peor. Después de varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, llegaba la trágica noticia.

José María Candela (59 años)

El emblemático periodista deportivo de RNE Chema Candela se despedía de los micrófonos y de su adorada familia del Atlético de Madrid el 19 de marzo de 2020. Lo hacía a la temprana edad de 59 años tras cogerse la baja médica por síntomas de COVID-19 y permanecer en su hogar con fiebre dificultades respiratorias.

Tomás Díaz-Valdés Heras (78 años)

Tomás Díaz-Valdés Heras, preriodista deportivo que descubriera a Ángel Nieto a mediados de los sesenta y posteriormente fundara ‘Top Auto’ y ‘Top Moto’, fallecía en un centro hospitalario de la capital el 20 de marzo de 2020 a causa de las complicaciones derivadas del coronavirus.

Paco el Pocero (74 años)

No pudo con él la crisis inmobiliaria; tampoco el el PP, el PSOE o Izquierda Unida; ni siquiera todos los medios de comunicación al unísono. A Paco el Pocero se lo llevó el coronavirus. El empresario de la construcción fallecía el 3 de abril de 2020 a los 74 años a causa de la ‘peste china’ tras ingresar el pasado lunes en la clínica Quirón de Madrid y permanecer varios días enfermo en su domicilio resistiéndose con uñas y dientes a acudir a un hospital. Cambió la pobreza de su juventud por una cuantiosa fortuna en los años de la burbuja inmobiliaria.

Luis Eduardo Aute (76 años)

Un día después, el 4 de abril, el mundo del arte lloraba la muerte del cantautor Luis Eduardo Aute. A sus 76 años, llevaba desde 2016 (cuando sufrió un infarto cerebral que derivó en un coma de dos meses) retirado de los escenarios. Músico, poeta, pintor, director de cine, actor… un gran virtuoso en toda materia estética que se fue con probables achaques a causa del virus.

Floyd Cardoz (59 años)

Cuando el chef estadounidense indio Floyd Cardoz se alzó con el premio de ‘Top Chef Masters’ en 2011, jamás hubiera imaginado que, nueve años después, sería hospitalizado por enfermar de COVID-19 y evidenciar agonizantes síntomas que desembocaron en su adiós definitivo.

Mark Blum (69 años)

Mark Blum, ​actor estadounidense de teatro galardonado con el Premio Obie y conocido por su trabajo en célebres producciones como ‘Cocodrilo Dundee’ o ‘Cita a ciegas’, falleció el miércoles 26 de marzo de 2020 a los 69 años por complicaciones derivadas del coronavirus. En los últimos años tuvo papeles secundarios en muchas series como You (Netflix), Mozart in the jungle.

“Quiero reconocer el fallecimiento de un notable humano, compañero actor y amigo, Mark Blum, que sucumbió al coronavirus. Es realmente trágico y mi corazón está con él, su familia y sus seres queridos. ¡Lo recuerdo tan divertido, cálido, amoroso y profesional cuando hicimos ‘Buscando a Susan desesperadamente’ en 1985!”, escribió Madonna en su perfil de Instagram al conocer el triste suceso.

Gregorio Benito (73 años)

El madridismo se teñía de luto el pasado 2 de abril para despedir a Goyo Benito, mito en la defensa merengue, que fallecía a los 73 años. Si bien su salud ya estaba deteriorada, el coronavirus consumó una intachable trayectoria que muchos tildan de legendaria.

Máximo Hernández (74 años)

El madrileño Máximo Hernández, exjugador del Rayo Vallecano, fallecía el 22 de marzo de 2020 a causa del coronavirus y tras ser diagnosticado de alzhéimer. La noticia la confirmó el CD Numancia, donde ejerció como entrenador y director deportivo.

Alfonso Cortina (76 años)

Alfonso Cortina, empresario y expresidente de Repsol y de la inmobiliaria Colonial fallecía el 6 de abril de 2020 a los 76 años de edad víctima del coronavirus. Cortina fue líder de la petrolera Repsol entre 1996 y 2004 y posteriormente ostentó el mismo cargo en la inmobiliaria Colonial entre 2004 y 2006.

Mago Montty (65 años)

Francisco de Paula Montosa Mateos, humorista e ilusionista conocido por sus apariciones en el mítico programa de Raffaela Carrà ¡Hola Raffaella!. Llevaba más de 40 años dedicado al mundo del espectáculo, sobre todo a la magia y al ilusionismo, que mezclaba con grandes dosis de humor.

Tom Dempsey (73 años)

Exjugador de NFL (fútbol americano), falleció el domingo 5 de abril a los 73 años.

José Luis Capón (72 años)

Leyenda del Atlético de Madrid murió en Madrid a los 72 años a causa de una neumonía provocada por el coronavirus.

Adam Schlesinger (52 años)

Cantante y compositor, ha fallecido a los 52 años víctima del coronavirus. Fue líder de Fountains of Wayne, Ivy y ‘The Wonders’.

José Antonio Martínez Bayo

Exatleta, considerado uno de los mejores mediofondistas de los años 70, falleció víctima del coronavirus, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Pape Diouf (68 años)

Expresidente del Marsella y agente de futbolistas fallece a los 68 años a causa del coronavirus, según confirmaron fuentes de su familia.

Andrew Jack (76 años)

Actor británico de 76 años que participó al mayor Caluan Emmat en los episodios VII y VIII de la saga de Star Wars.

Santiago Llorente Fernández (62 años)

El exatleta ha fallecido en Segovia después de verse afectado por el COVID-19.

Manu Dibango

Patriarca del jazz africano.

Vittorio Gregotti

Arquitecto del Estadio Olímpico Lluis Companys.

José María Calleja (64 años)

José María Calleja, periodista y tertuliano, fallecido el 21 de abril de 2020 a los 64 años.

Daniel Yuste (75 años)

Ciclista español.

José Folgado

Expresidente de Red Eléctrica Española (REE).

Emiliano González

Presidente de MSC España (cruceros).

Guillermo Galeote (79 años)

Guillermo Galeote, exsecretario de finanzas del PSOE del escándalo ‘Filesa’, fallecido el 28 de enero de 2021 a los 79 años.

Oswaldo Cisneros

Oswaldo Cisneros, magnate venezolano de las telecomunicaciones.

Dmitriy Stuzhuk

Dmitriy Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del COVID-19.

António Vieira Monteiro (74 años)

António Vieira Monteiro, presidente del Banco Santander en Portugal, fallecido el 18 de marzo de 2020 a los 74 años.

Carlos Marín (53 años)

Carlos Marín, del grupo Il Divo, fallecido el 19 de diciembre de 2021 a los 53 años.

Enrique Rodríguez Galindo (82 años)

Enrique Rodríguez Galindo, azote de los terroristas de ETA condenado por los GAL, falleció el 13 de febrero de 2021 a los 82 años.

Armando Manzanero

Armando Manzanero, compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado por parte de especialistas, prensa y músicos como uno de los compositores más exitosos de la historia.

Enrique Múgica (88 años)

Enrique Múgica, exministro e histórico dirigente socialista, fallecido el 10 de abril de 2020 a los 88 años de edad.

Landelino Lavilla (85 años)

Landelino Lavilla, expresidente del Congreso y exministro de Justicia, fallecido el 13 de abril de 2020 a los 85 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído