"DORMIR ES UNA NECESIDAD BIOLÓGICA QUE NO ES NEGOCIABLE"

El trastorno contra el que Pablo Motos lucha desde hace casi 20 años: «No hay milagros»

"Las pastillas no son una opción saludable"

El trastorno contra el que Pablo Motos lucha desde hace casi 20 años: "No hay milagros"

Conciliar el sueño no siempre es tarea fácil en tiempos de cuarentena por la crisis del coronavirus; de hecho, está científicamente comprobado que la pandemia intensifica algunos factores enemigos del buen dormir. La inquietud, inseguridad y el miedo a lo que ocurre y a lo que está por venir ha precipitado la intranquilidad y el desvelo nocturno. Los trastornos del sueño son cada día más habituales en la sociedad actual y, afortunadamente, hay rostros populares, como el presentador Pablo Motos, que dan voz y ofrecen remedios relacionados con ello.

View this post on Instagram

#dormir #cuidate #478 #QuédateEnCasaEH17

A post shared by Pablo Motos (@pablomotos) on

El conductor de ‘El Hormiguero’ ha admitido que padece «problemas de sueño desde que empezamos a hacer el programa de radio» (cuyo recorrido comenzó en 2002, hace ya 18 años), una cuestión que «ha mamado mucho» y a la que planta cara a partir de remedios, ya que, según revela, «no hay milagros» que comulguen con la ley. Por ello, en pleno confinamiento, ha querido lanzar un resolutivo mensaje dirigido a quienes tratan de batallar contra el insomnio.

«Prácticamente todos estamos teniendo problemas para dormir y es una necesidad biológica que no es negociable. Si no duermes, te vas a poner muy enfermo, te vas a deprimir y, además, la falta de sueño hace que nuestro sistema inmunológico, que es el que tendría que luchar contra el coronavirus, si te toca, se reduzca en un 70%. Si no duermes, te quedas sin los soldados en tu cuerpo para luchar contra el coronavirus», apuntó en el programa de Antena 3.

También ha subrayado la importancia de tener «una rutina», de «acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, sin importar si entre semana o fin de semana», así como de «evitar el alcohol, el café, la siesta y las pantallas, al menos un par de horas antes de acostarnos». Opina que las pastillas, por otro lado, «no son una opción saludable debido a que no producen un sueño de calidad y a la larga tienen efectos secundarios importante», excepto la melatonina, que, según su médico, «tiene muchas ventajas», de igual modo que la respiración del sueño.

«Coges aire durante cuatro segundos, aguantas la respiración siete segundos y lo expulsas por la boca durante ocho segundos. Hay un truco buenísimo que no es otro que apretar los muslos a la vez que coges aire», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído