Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, como bien decía el Tío Ben; y es que, ser El Profesor en ‘La casa de papel’ (Netflix) no es tarea fácil cuando a la popularidad y renombre nos referimos (además de a otras muchas cuestiones). Tras el reciente lanzamiento de la cuarta parte de la serie de Álex Rodrigo, la popularidad de Álvaro Morte no ha hecho más que verse incrementada, y eso ha traído consigo consecuencias positivas, pero también resultados perjudiciales.
El actor ha palpado la ‘cara mala’ de la fama durante las últimas horas del jueves 23 de abril de 2020 a raíz de una estafa que ha nacido en Twitter. El fraude promete a sus fans ponerles en contacto con Morte (a través de una videollamada, un clip o unas palabras) por una cantidad de dinero estipulada que, según revelan algunos usuarios, podría alcanzar los 500 euros.
Mucho ojo con los hijos de puta!! Mi cuenta de Twitter ya está verificada!! pic.twitter.com/4XBzZzY2jS
— Alvaro Morte (@AlvaroMorte) April 23, 2020
La reacción del damnificado ha tardado poco en llegar: el actor, visiblemente indignado con la situación, ha advertido a sus más de 350.000 followers que tengan «mucho ojo con los hijos de puta» que tratan de engañarles.