Las redes sociales suelen ser el campo de batalla preferido del famoso autor para librar sus batallas ideológicas

El ‘picante’ consejo de Arturo Pérez-Reverte al portavoz de Facua: «Hay que saber meterla entera y no la puntita»

El reconocido escritor terminó involucrado en una polémica en las redes sociales por defender el acento andaluz

El 'picante' consejo de Arturo Pérez-Reverte al portavoz de Facua: "Hay que saber meterla entera y no la puntita"
Arturo Pérez-Reverte PD

Arturo Pérez-Reverte se ha vuelto a ver involucrado en un polémico cruce de ‘tweets’.

Un usuario de Twitter escribió al reconocido escritor para quejarse del acento andaluz de la portavoz del Gobierno, la sevillana María Jesús Montero. En concreto, le indicó que:

“Pérez Reverte, cuando escucho a la portavoz del gobierno: «de nuetro paí»,»conjuto de lo diputao» o «agradecé esta buena disposisió» me entra un agresivo tick en el ojo. ¿Tengo un problema de «racismo lingüístico/profunda intolerancia» contra el acento andaluz? Ya no sé qué pensar”.

El escritor le respondió con una simple frase: “No confunda usted el acento andaluz con la vulgaridad y bajunería expresiva. Cada cosa es cada cosa”. Sin embargo, todo tuvo un instante de confusión cuando se unió a la conversación el periodista Rubén Sánchez, que es el portavoz de Facua.

“Tu problema es que eres un tontopollas”, dijo bruscamente sobre el ‘tweet’ que hacía la consulta a Pérez Reverte. A pesar de que todo apuntaba a que las palabras no iban en su contra, el reconocido autor decidió dejar las cosas claras.

“Supongo que con lo de «tontopollas» se refiere usted al individuo que puso ese tuit. Pero ya puestos, métalo entero para evitar confusiones. Suponiendo que desee evitarlas, que eso ya no lo tengo yo tan claro”, le recomendó.

Sus palabras hicieron que rápidamente el periodista Rubén Sánchez se explicase: “Arturo por Dios, ¡pues claro! Que soy andaluz”. Sin embargo, ya era tarde. La respuesta tendría ese tono irónico que petrifica a los enemigos de Pérez Reverte.

“Pues hay que saber meterla entera, y no la puntita nada más. Siempre hay algún imbécil que lo sigue a usted, y luego va y se lía y le coloca a uno lo de otros. Hágame el favor de no ponérselo fácil a los tontos, que bastante tengo con lo mío como para comerme lo ajeno”, sentenció.

Lejos de querer provocarle, Sánchez se limitó a darle la razón:

“No le quito la razón, aunque hay tontos que, por muy difícil que uno se lo intente poner, siempre logran superarse. Lo cierto es que pillé ese pantallazo de otro tuitero y no vi su réplica. Hasta las narices estoy de que haya imbéciles que se mofen del habla andaluza”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído