Recuerda perfectamente "habérselo avisado a todo el mundo"

A Fani le alarmó el coronavirus antes que al Gobierno: “Me quería ir con mascarilla a ‘Supervivientes’”

"Me llamaban exagerada"

A Fani le alarmó el coronavirus antes que al Gobierno: “Me quería ir con mascarilla a ‘Supervivientes’”

Visionaria o no, a Fani le preocupaban los estragos del coronavirus en China mucho antes de que en España se decretara el estado de alarma. De hecho, ha asegurado que en el momento en que puso rumbo a ‘Supervivientes 2020’ (arrancó su emisión en antena el 20 de febrero de 2020), quiso llevar consigo una mascarilla y la tacharon de exagerada.

Cuando la novia de Christofer se disponía a hacer las maletas para coger un avión con dirección a los Cayos Cochinos el COVID-19 no había asaltado aún la península, a excepción de dos casos anteriores conocidos en La Gomera y Palma. No fue hasta detectarse los primeros afectados en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana el 24 de febrero cuando el Gobierno empezó a inquietarse, eso sí, tímidamente, porque, aun siendo conscientes de los más de 100 infectados que había en Italia, continuaban llamando a la tranquilidad y remarcando que España estaba prácticamente libre del brote.

«Antes de viajar a ‘Supervivientes’ ella me había advertido de que esto iba a llegar a España«, confiesa Christofer.

La participante de ‘La isla de las tentaciones’ recuerda perfectamente «habérselo avisado a todo el mundo» y que la gente le decía «que cómo iba a ir con mascarilla al aeropuerto».

«¿No véis como está China, que no puede salir la gente, ni coger aviones, ni nada?», les replicaba entonces ella a los desconfiados que, desafortunadamente, hoy tienen que darle la razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído