VÍCTIMAS DE INTIMIDACIONES Y CHANTAJES

Madonna, Lady Gaga y Mariah Carey: sus asuntos más confidenciales, al descubierto

El bufete de abogados que representa a reputados artistas ha sufrido un ciberataque masivo

Madonna, Lady Gaga y Mariah Carey: sus asuntos más confidenciales, al descubierto

Los piratas informáticos no solo van contra los nuevos proyectos de Harry y Meghan, también atacan a rostros conocidos de alrededor del globo para obtener información y ejecutar coacciones. En las últimas horas, el bufete de abogados Grubman Shire Meiselas & Sacks, que representa a artistas como Mariah Carey, Lady Gaga, Madonna o Bruce Springsteen, ha sufrido un pavoroso y colosal hackeo que, según señala ABC, «se ha saldado con el robo de contratos, acuerdos de confidencialidad, datos e información personal de los artistas».

La idea de los asaltantes no era otra que intimidar y chantajear a las víctimas bajo ultimátums que amenazan con publicar dichos documentos, y, evidentemente, obtener un sustancial reporte económico a cambio de su silencio.

Las sospechas apuntan hacia el grupo REvil (Sodinokibi), cuyos responsables anunciaron hace meses que utilizarían ficheros robados para que los damnificados pagaran por el rescate. No se trataría de la primera vez que el conjunto lleva a cabo una conducta semejante, de hecho han embestido a importantes conglomerados como Travelex o Brooks International.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído