DE MUTUO ACUERDO ENTRE LAS PARTES

Alfonso Merlos, despedido del Colegio de Abogados de Madrid tras el ‘MerlosPlace’

Sus intervenciones televisivas eran incompatibles con el puesto en la corporación

Alfonso Merlos, despedido del Colegio de Abogados de Madrid tras el 'MerlosPlace'

Pese a que hace solo dos semanas los tiros parecían contrarios, el vínculo profesional que unía a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y a Alfonso Merlos se ha roto definitivamente. El periodista ha sido destituido como director de comunicación «después de que le solicitaran depositar las cuentas de la empresa con la que facturaba los servicios ofrecidos al ICAM», tal y como aseguran fuentes cercanas a Okdiario.

La determinación se habría acordado el pasado lunes 18 de mayo de 2020 de forma mutua, serena y después de una reunión telemática que fue celebrada el día 4 del mismo mes y que se prolongó durante «más de cinco horas».

Merlos llevaba dos semanas retrasando la entrega de dichos datos, y fue uno de los socios de la Junta quien aseguró que, en caso de presentar «alguna irregularidad», sería «despedido de inmediato» del Colegio de Abogados. Sin embargo, de forma paralela a este asunto, desde el citado diario exponen que se optó por repasar las cláusulas económicas a la actual pareja de Alexia Rivas, que estaba empleado en calidad de Jefe de Prensa desde inicios de 2018 tras su encomiable labor como asesor al decano José María Alonso, y «congelar sus apariciones en televisión al considerarlas incompatibles con el puesto».

Además de los 181.500 euros de ingresos que percibía de forma anual, Merlos se benefició de cuatro despidos improcedentes cuyo coste fue asumido finalmente por la que es hoy la corporación de derecho público más grande de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído