'ESO QUE TU ME DAS': UNA LUCHA DE CORAZÓN

«Gracias por la lección»: la conmovedora carta de Dani Rovira a Pau Donés tras poner letra a la batalla del cáncer

"Venimos para cuatro días, pensemos bien cómo vamos a invertirlos"

"Gracias por la lección": la conmovedora carta de Dani Rovira a Pau Donés tras poner letra a la batalla del cáncer

Después de compartir en redes sociales una canción dedicada a la labor de los sanitarios en la crisis del coronavirus (‘Los ángeles visten de blanco’), Pau Donés regresaba a la música por la puerta grande la última semana de mayo de 2020 con ‘Eso que tú me das’single que encabeza el nuevo álbum de Jarabe de Palo lanzado en streaming y titulado ‘Tragas o escupes’. El vocalista, que batalla desde el 2015 contra un cáncer de colon, ha logrado reunir a toda la banda (y a varios mariachis) para manifestar, a través de una nueva canción, que sus ganas de vivir son plenas.

El tema, que ha alcanzado «casi un millón de visitas en menos de una semana», ha emocionado a miles de personalidades patrias que se identifican abiertamente con sus versos ‘buenrrollistas’. Uno de los artistas que ha elogiado las estrofas tildadas por algunos como «un remanso de paz en medio de este caos que estamos viviendo» ha sido Dani Rovira. El actor ha dedicado unas conmovedoras palabras al catalán por esa declaración de intenciones a golpe de violín y son cubano que simboliza «una gran lección» de vida.

“Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme. Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos”, comenzaba escribiendo en su perfil de Instagram el malagueño que fuera diagnosticado de cáncer el pasado mes de marzo.

View this post on Instagram

Anoche escuché y vi el videoclip de lo último de Pau Donés. No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme. Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos. Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto. Para mí, este video clip, podría ser un resumen de lo que entiendo yo por entender la vida. En una época donde el Odio, el ruido y el egoísmo parece que van ganando foco y protagonismo, debemos apostar por todo lo contrario. La verdadera batalla contra esto no está en bajarnos a esa altura y contraatacar el odio con el odio, la bajeza con bajeza. La batalla consiste en quedarnos con lo bueno, transformar desde los hechos, desde la alegría y el agradecimiento. Gracias a todos los que hacéis mi vida un lugar más apetecible. Gracias a todos los que, con vuestro cariño, me hacéis ser feliz. Y que la vida merece la alegría. Gracias Pau por la emoción. Gracias por la lección. Venimos para cuatro días…pensemos bien cómo vamos a invertirlo. Gracias a todos por todo lo que me dais, que es mucho más de lo que pido. 🧡

A post shared by @ danirovira on

“Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto. Para mí este videoclip podría ser un resumen de lo que entiendo yo por entender la vida. En una época donde el odio, el ruido y el egoísmo parece que van ganando foco y protagonismo, debemos apostar por todo lo contrario», continuaba expresando, al tiempo que señalaba que «la batalla consiste en quedarnos con lo bueno, transformar desde los hechos, desde la alegría y el agradecimiento”.

Y precisamente Rovira ha hecho gala de ese agradecimiento, sumando importancia a quienes hacen de «su vida» un lugar «feliz» y «más apetecible».

“Gracias, Pau, por la emoción. Venimos para cuatro días; pensemos bien cómo vamos a invertirlos. Gracias a todos por todo lo que me dais, que es mucho más de lo que pido”, ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído