EL MALAGUEÑO CONFESÓ SU HOMOSEXUALIDAD EL 17 DE JUNIO DE 2020

Un viaje a India, sábanas blancas y mucha valentía: ¿Qué hubo entre Pablo Alborán y Ricky Martin?

"La vida es muy corta como para vivirla a medias"

Un viaje a India, sábanas blancas y mucha valentía: ¿Qué hubo entre Pablo Alborán y Ricky Martin?

Las muestras de apoyo de centenares de colegas de la industria musical y miles de fans a Pablo Alborán desde que el miércoles 17 de junio de 2020 diera un golpe en la mesa tras muchos años de especulaciones y confesara su homosexualidad han sido mayúsculas. Populares personalidades como Rosalía, David Bisbal o Mónica Naranjo aplaudieron las valientes palabras del cantautor malagueño que, hasta el momento, había preferido «no hablar sobre eso (su orientación sexual)».

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Pero, si hubo un mensaje emotivo que subrayar, ese fue el de Ricky Martin, quien ya pasó por una experiencia similar hace años.

«Bravo hombre valiente. La vida es muy corta como para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza, y eso es triste. Esa batalla ya la has ganado. Qué afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Qué feliz me siento por ti. A vivir sin miedos, Pablo. Te lo mereces», escribió el puertorriqueño, con quien Alborán mantiene una estrecha relación que ha precipitado infinidad de rumores.

El signatario de ‘Solamente tú’ y el boricua se conocieron en febrero de 2014 durante un viaje que compartieron a la India. Aquella experiencia, de la que terminó saliendo la colaboración especial de ambos en ‘Terral’, ‘Quimera’, ha sido el foco de atención en las últimas horas, tejiéndose cantidad de especulaciones que apuntan hacia la teoría de que los artistas pudieron sobrepasar los límites de la amistad, llegando a comenzar un affaire.

Fue después de publicar una instantánea juntos en sus redes (y generarse un revuelo sin igual) cuando Pablo Alborán manifestó que «es realmente triste que por subir una foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama. Esa pregunta no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste».

Más de un año después, a finales de 2015, los murmullos renacieron con mayor potencia. El motivo radicó en que ambos compartieron dos imágenes muy parecidas, el mismo día y con escasos minutos de diferencia, en las que aparecían con la misma postura, tumbados en una cama con sábanas blancas. Fueron muchos los comentarios que sugerían que los artistas llevaban tiempo durmiendo en el mismo lecho, aunque no aparecieran juntos en el momento de la captura.

El asunto jamás fue aclarado por ninguno de los protagonistas; de hecho, Pablo, tras ser preguntado sobre ello durante una rueda de prensa en Chile, espetó al periodista que formuló la cuestión que «yo respeto tu profesión y a los medios, porque los necesito en mi carrera. Pero también es cierto que soy músico, así que, cuando quiera hacer una rueda de prensa sobre lo que ocurre o no ocurre en mi cama, si quieres te llamo, pero hoy no».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído