La empresaria se pregunta "qué justicia es esta"

La petición que Carmen Lomana hizo a algunos políticos durante el estado de alarma: «Ninguno me hizo caso»

"Se han gastado 2.000.000 euros durante el estado de alarma en pagar dietas, hoteles y desplazamientos a los diputados que son de fuera de Madrid"

La petición que Carmen Lomana hizo a algunos políticos durante el estado de alarma: "Ninguno me hizo caso"

Varios días después del incidente que protagonizó a bordo del AVE Málaga-Madrid y que casi le cuesta su expulsión del tren, Carmen Lomana vuelve a ser noticia. ¿El motivo? Un vídeo de tres minutos y medio de duración que ha compartido en su perfil de Instagram en el que aparece criticando a los políticos españoles, aunque se «había propuesto no hablar» de estos «temas».

La popular empresaria ha cargado contra la labor de los diputados del Congreso, a quienes se ha referido como «gente que no genera nada o muy poco», en la emergencia sanitaria del coronavirus, al tiempo que expone que «se han gastado 2.000.000 euros durante el estado de alarma en pagar dietas, hoteles y desplazamientos a los diputados que son de fuera de Madrid”.

“Aquí no ha venido nadie. Al principio, cuando hablaba el presidente del Gobierno, solo había 50 de los 350. El resto ha seguido cobrando igual que si trabajase”, ha agregado visiblemente irritada y sin concretar colores ni tendencias ideológicas.

Pero si hay algo que indigna especialmente a la colaboradora de Mediaset es que el Gobierno «no ha tenido el gesto» de «reducirse un 30% su sueldo y renunciar a las dietas» y, mientras, animaba «a las empresas a que hicieran ERTES y que les rebajasen la paga un 30% a los trabajadores, algunos con remuneraciones muy bajas, para que siguieran cobrando, aunque algunos todavía no han cobrado”.

«Yo a algunos políticos les escribí un mensaje diciendo que estaría bien que renunciaran no al sueldo entero, pero al menos a un 30% o a un 40%. Ninguno me hizo caso”, ha manifestado, señalando que «el único» que rehusó de sus dietas fue el exalcalde socialista de San Sebastián Odón Elorza.

Todavía preguntándose «qué justicia es esta» y apuntando que «el diputado que menos cobra gana 4.940 euros al mes», Lomana ha declarado que el importe debería haberse destinado a «comedores sociales o para comprar material sanitario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído