La cantante compartió un vídeo con información relacionada con el COVID-19, pero avalaba un teoría no comprobada

Madonna no pasa el filtro de Instagram y termina censurada

La red social no eliminó la publicación, pero la catalogó como información falsa y la pixeló.

Madonna no pasa el filtro de Instagram y termina censurada
Madonna.

La sexualidad de Madonna le ha generado muchos problemas, su empeño en promover la libertad femenina ha generado múltiples polémicas, aunque también ha derribado inmensas barreras.

La más reciente diatriba se le ha presentado en Instagram, la red social la ha censurado, pero no por algún asunto vinculado a su sensualidad, sino por un tema sanitario y relacionado con el coronavirus.

La cantante se hizo eco de una teoría de la conspiración en torno al COVID-19, proclamando como cura probada la hidroxicloroquina y afirmando además que está a disposición de todos.

View this post on Instagram

Everyone has a Crutch……………. 🛠

A post shared by Madonna (@madonna) on

«Prefieren permitir que el miedo se apodere de la gente y que los ricos sigan haciéndose más ricos, y los pobres más pobres», afirmó la reina del pop en su perfil para apoyar esas afirmaciones.

La red social no eliminó la publicación, sino que la catalogó como información falsa, lo que implica que se pixeló y se marcó con el cartel correspondiente, y se redirigía a otra página de la plataforma en la que se aclaraban las afirmaciones que se realizaban a lo largo del vídeo.

La grabación en cuestión recogía un discurso de la doctora estadounidense Stella Immanuel, una figura muy popular en las últimas semanas que pertenece al grupo conocido como ‘America’s Frontline Doctors’.

La doctora defendía el uso de la hidroxicloroquina para tratar a los enfermos de coronavirus, a pesar de que la agencia federal de medicamentos no lo avala como tratamiento.

El vídeo, que se volvió viral rápidamente, ha sido retirado tanto de YouTube, Instagram y Facebook.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído