UN FALLO RENAL SE LLEVÓ AL CANTAUTOR ALICANTINO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Un año sin Camilo Sesto: las adicciones y el continuo despilfarro de su hijo ponen en peligro su fortuna

Pese al amparo que trata de brindarle su madre, Lourdes Ornelas, Camilín no se deja ayudar ni pretende rehabilitarse

Un año sin Camilo Sesto: las adicciones y el continuo despilfarro de su hijo ponen en peligro su fortuna

Un año ha pasado desde que la voz de Camilo Sesto se apagara para siempre a causa de un fallo renal. A punto de alcanzar los 73 años, el compositor e intérprete alicantino se fue habiendo vendido más de 70 millones de discos a lo largo de su carrera y dejó todo su legado a Camilo Blanes Jr., el único hijo que tuvo junto a la mejicana Lourdes Ornelas, pese a la complicada relación que mantuvieron durante años.

Aunque la gran ilusión del cantautor que fuera galardonado en 2011 con la medalla ‘Máximo Orgullo Hispano’ siempre fue que Camilín siguiera sus pasos, las adicciones truncaron su vida y le obligaron a pasar por varios centros de desintoxicación que no dieron resultado. El artista dudó si debía desheredarle por pavor a que derrochara su fortuna, pero finalmente fue su administrador de confianza quien le quitó aquella idea de la mente y, a finales del mes de septiembre de 2019, se conocía que, efectivamente, el joven se convertía en heredero universal.

Si bien Camilo dejó alrededor de 800 piezas artísticas en Alcoy para que la ciudad abra un museo dedicado a su persona, su mayor legado fueron las 400 canciones registradas que le generarán, en concepto de derechos de autor, cerca de medio millón de euros al año durante 75 años. También hay que sumar una vivienda en Torrelodones, así como dos parcelas contiguas, un piso en Las Rozas y un apartamento en Marbella. Por otro lado, su sucesor recibió 700.000 euros fruto de la venta de una casa en la sierra de Palma de Mallorca y unas cuentas bancarias en las que había 1.200.000 euros.

View this post on Instagram

Y yo quiero decir …🎶⏳🔆😂 Como estáis todos !!?

A post shared by Camilo Blanes (@camiloblanesoficial) on

Ahora, 365 días después del funesto y repentino acontecimiento, ha trascendido que los malos hábitos de Camilín y sus continuos despilfarros no hacen más que crecer y que, a pesar del amparo que trata de brindarle su madre, no se deja ayudar ni desea rehabilitarse; él prefiere vivir solo en el chalet de Torrelodones y, de hecho, ha despedido a Fidel y Charo, la pareja de confianza que había estado al servicio de la casa desde siempre.

En lo que respecta a su carrera musical, ha estrenado recientemente un disco en el que versiona dos canciones de su padre y el resto son temas de populares artistas latinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído