Desde que el estado de alarma fuera decretado en España hace ya más de medio año, las adversidades han azotado duramente a Cristina Pedroche y a Dabiz Muñoz. Todo comenzó por una infección del chef por coronavirus que le mantuvo 12 días fuera del foco y, más tarde, la colaboradora de ‘Zapeando’ (laSexta) tuvo que llorar la pérdida de su abuela, algo que ella misma definió como «una pesadilla de la que necesito despertar». Ahora, tras el aciago accidente ocurrido en las cocinas de DiverXo a raíz de un problema en el sistema de extracción a finales de agosto de 2020, la pareja se ha visto obligada a echar el cierre temporal del restaurante por motivos de salud.
«Pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos -de coronavirus- en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean», ha explicado Dabiz Muñoz este 21 de septiembre de 2020 en su perfil de Instagram.
Con esta dolorosa decisión, que les «apena enormemente» y por la que piden «sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando», han decidido anteponer «la salud del equipo y de nuestros clientes» a otros factores y circunstancias. Afortunadamente, el duplo es el mejor equipo y ambos siempre cuentan con un «hombro fuerte» en el que apoyarse en momentos difíciles como este.