EN LA DÉCADA DE LOS 80

El día que Meryl Streep y Cher salvaron a una chica de ser violada: consiguieron que el agresor saliera corriendo

Desde que se conocieron rodando 'Silkwood' sus caminos no han vuelto a separarse

El día que Meryl Streep y Cher salvaron a una chica de ser violada: consiguieron que el agresor saliera corriendo

La relación de amistad que une a Cher y a Meryl Streep es, desde hace muchos años, un bloque sólido e indestructible que se fortaleció a raíz de un episodio que ocurrió en 1983, después de que ambas fueran seleccionadas para protagonizar ‘Silkwood’.

Aunque nunca habían trabajado mano a mano y Cher no tenía experiencia en cine -pero era la cantante más admirada del momento en Las Vegas-, el resultado de la obra de Mike Nichols fue directamente proporcional al del vínculo que forjaron sus estrellas: un auténtico éxito.

Tiempo más tarde, estando ambas en el apartamento de Streep, decidieron bajar a la calle a comprar un helado, sin deparar en la hora que era -ya era tarde-, puesto que tenían muy cerca Little Italy y Chinatown, por lo que creyeron que «no había problema» y que «estarían bien». Pero todo cambió cuando las artistas vieron a un hombre lanzando ladrillos contra un coche y, al avanzar, descubrieron a una mujer a quien le estaban arrancando la ropa para violarla.

“Meryl empezó a chillar, yo empecé a chillar y las dos corrimos hacia el hombre gigante, que se dio la vuelta y corrió a su vez hacia nosotras”, confesó Cher, que aún recuerda cómo terminó pasando -casi milagrosamente- entre ellas y huyó.

La californiana rememoró años después en el programa de James Corden que, cuando «nos acercamos a la chica, toda su ropa estaba hecha pedazos y ella sujetaba con fuerza su bolso, así que tratamos de ayudarla a recomponerse, a que pareciera que no acababa de ser asaltada, a acomodarla un poco”.

«Entonces ella nos miró y dijo: ‘¡Oh Dios! ¡Acabo de ser rescatada por Meryl Streep y Cher! Soy actriz y trabajo en un café donde canto y, madre mía, todos mis amigos van a estar súper celosos’”, apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído