Un actor oriundo de Arizona de extrema derecha

Este es Jake Angeli, el tipo con cuernos de bisonte que asaltó el Capitolio de EEUU

Es uno de los principales promotores de teoría de conspiración denominada "QAnon" (abreviatura de Q-Anónimo)

Este es Jake Angeli, el tipo con cuernos de bisonte que asaltó el Capitolio de EEUU
Jake Angeli, con cuernos de bisonte, encabezando a los partidarios de Trump durante el asalto al Capitolio. PD

Puede que no haga carrera en Hollywood, aunque siempre ha querido ser actor de cine, pero Jake Angeli quedará para siempre en la memoria de los espectadores de televisión y seguro que aparece en los libros de Historia por una cuestión de cuernos: era el tipo disfrazado de bisonte que encabezaba a los partidarios de Donald Trump, cuando este 6 de enero de 2021 asaltaron el Capitolio de EEUU.

Su  chocante estampa ha sido sin duda una de las imágenes más llamativas que dejó la irrupción violenta y masiva en el Congreso de miles de seguidores de Trump realizaron para intentar evitar la certificación de la elección de Joe Biden como presidente de EEUU.

Jake iba ataviado con unas pieles y cuernos de bisonte en torno a su cabeza y cuello, la cara pintada con los motivos de la bandera estadounidense y el cuerpo plagado de tatuajes.

Y no se estuvo quieto ni un segundo. En las redes sociales se le conoce como ‘Q-Shaman’.

Aunque en España era hasta ahora un completo desconocido, en EEUU es un tipo célebre dentro del universo de los personajes (a veces extravagantes, otras veces no tanto) que apoyan la teoría conspirativa Qanon, que cree que las élites del partido demócrata y de Hollywood forman parte de una trama de pedofilia y tráfico de niños,  que lleva años  intentando deshacerse de Trump para no ser descubierta.

También apodado como QShaman o el ‘Lobo de Yellowstone’ (el apodo en su canal de YouTube), este actor nacido en Phoenix hace 27 años se define a sí mismo como un «elegido» de Qanon y se compara con «Jesús, Gandhi o Martin Luther King» en su misión para «informar» al pueblo estadounidense de una especie de Estado oscuro y profundo que, en las sombras, trata de mantener sus privilegios frente a un Trump que quiere acabar con él.

Antes de que comenzase el asalto, y según se pudo ver a través de las redes sociales, ‘Q-Shaman’ soltó un discurso en las inmediaciones del edificio.

Una vez dentro de él, “Yellowstone Wolf” presidió momentáneamente la Cámara Alta, protagonizando una imagen que pasará a la Historia.

No predica la violencia ni se le conocen actos violentos, pero tiene enorme influencia y un discurso bastante articulado:

«Nuestra intención era defender los votos de Trump en Arizona y otros estados mediante un gesto de desobediencia civil, como han grandes líderes históricos…nada más».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído