Ileana García Mora

Warren Buffett tiene ya una fortuna de más de 100.000 millones de dólares

Buffett incrementó su patrimonio neto en casi 13.000 millones de dólares este año gracias al rally accionario: Berkshire compró participaciones en Chevron y Verizon

Warren Buffett tiene ya una fortuna de más de 100.000 millones de dólares
Warren Buffett. PD

El legendario inversor estadounidense, Warren Buffett, acaba de entrar en el club de los más ricos del mundo.

Eso, después de que su fortuna superara, por primera vez, la barrera de los 100.000 millones de dólares, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, recoge este 11 de marzo de 2021 CNN Business.

De esta forma, Buffett es la sexta persona más rica del mundo, solo detrás de otros cinco hombres que se encuentran en ese nivel.

Buffett incrementó su patrimonio neto en casi 13.000 millones de dólares este año como consecuencia del incremento de las acciones del sector industrial y de seguros, lo que ha impulsado a Berkshire Hathaway en un 15% en 2021, otorgándole a la compañía una capitalización de mercado de más de 600.000 millones de dólares, según destaca CNN Business.

En el año, las acciones de la Berkshire, la compañía de Buffet, acumulan un avance de 13,08%.

Hace poco, Berkshire compró participaciones en Chevron y Verizon, lo que indica un nuevo interés en las grandes petroleras, las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Pese a que Buffett superó la barrera de los 100.000 millones de dólares este, sigue estando lejos del Ceo de Amazon, Jeff Bezos, la persona más rica del mundo con una fortuna valorada en 180.000 millones de dólares.

También se encuentra lejos de alcanzar la fortuna del Ceo de Tesla, Elon Musk, con un valor de 173.000 millones de dólares, según refiere CNN Business.

Superando a Buffett también están el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un patrimonio de 138.000 millones de dólares y Bernard Arnault, presidente del grupo de artículos de lujo LVMH, con 122.000 millones de dólares.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído