Era padre de seis hijos

Alfredo Fraile: muere a los 78 años y víctima del coronavirus el mítico mánager de Julio Iglesias

Fue ingresado en un hospital de Madrid hace un mes y no ha podido superar las complicaciones de la enfermedad

Alfredo Fraile: muere a los 78 años y víctima del coronavirus el mítico mánager de Julio Iglesias
Julio Iglesias y Alfredo Fraile. PD

Ha muerto uno de los grandes. Alfredo Fraile, representante de Julio Iglesias entre los años 1969 y 1984, falleció este 12 de marzo de 2021 en un hospital de Madrid a causa del Covid-19.

El ex mánager llevaba un mes ingresado por esta enfermedad que finalmente no ha podido superar.

Fraile era padre de seis hijos junto a su mujer, María Eugenia Peña.

El fallecimiento de Alfredo, que era cuñado del periodista José María García, se produce escasas semanas después de la muerte de Vicente Tarazona, quien trabajó como bajista en el equipo musical de Julio Iglesias.

Como mánager, Fraile no solo formó equipo con el genial intérprete de ‘La vida sigue igual’.

También estuvo al lado de otras personalidades entre las que destacan Bertin Osborne o Silvio Berlusconi, al que introdujo en España.

Alfredo Farile trabajó como asistente personal del artista entre 1969 y 1984, quince años durante los que lo llevó a lo más alto de las listas de éxitos y a un reconocimiento mundial como nunca antes había disfrutado un cantante español.

Tras su ruptura profesional con Iglesias, regresó a Madrid y fundó la firma de comunicación Agencia A, desde la que trabajó para Adolfo Suárez en la campaña electoral de 1986, que se saldó con un gran éxito para el CDS.

Ha trabajado con los inversores de KIO, con Silvio Berlusconi, con el Gobierno marroquí y con otros muchos personajes de la vida social, económica y política de España y del resto del mundo de las últimas cuatro décadas.

Fraile publicó hace unos años “Secretos confesables”, unas memorias que tenían como eje principal a Julio Iglesias con quien llegó a tener una relación casi fraternal.

“En ese tiempo dormí más con él que con mi mujer”.

Sin embargo, un día la relación se rompió y aunque han pasado tres décadas de aquello seguían manteniendo una relación cordial.

Jamás Fraile dijo una palabra negativa sobre el artista. Recientemente, tras la publicación de unas imágenes en las que se veía al artista andando con dificultad por la playa, Fraile aseguraba que Julio se encontraba perfectamente.

Siempre salió en su defensa y nunca contó todo lo que sabía del cantante.

En su libro “Secretos confesables” desmitificaba también al artista de quien asegura que fue una campaña de márketing colgarle la etiqueta de “latin lover” a Iglesias, aunque algo de cierto había.

“Sentía predilección por un tipo específico de mujer. Le atraían especialmente las exóticas y latinas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído