¿Cuál es la fórmula de la viralización de un contenido o suceso? Esa pregunta clave, tan importante en los medios, en los creadores, en los que quieren llamar la atención, se contesta rápido: se viraliza con mayor probabilidad aquello que no quieres que trascienda.
De modo que un concierto de Sergio Dalma, algo que puede pasar muy desapercibido para el gran público en la Red, se convirtió en viral gracias a la aportación controvertida del protagonista. El cantante se quejó amargamente de las medidas anti COVID del sitio en el que tocaba y, muy enfadado, aseguró que pararía el concierto cada vez que los encargados de la seguridad pidieran al público sentarse. El show finalmente se vio suspendido.
«Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse».
Vergonzoso comportamiento de Sergio Dalma @SDalmaoficial que no empaña el gran trabajo de @nochesmalecon (especialmente de la gente de protocolo y seguridad). pic.twitter.com/O5BEuDj1pI— Pablo Carbonero (@PabloCarbo96) August 1, 2021
El conflicto se trasladó rápidamente a Twitter, donde se manifestó Las noches del Malecón, los responsables de este ciclo de conciertos en la ciudad de Murcia.
Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias.
— Las Noches del Malecón (@nochesmalecon) August 1, 2021
No les dejaron bailar pegados, y Dalma se chinó.