Ambas fueron madre e hija en la popular serie 'Pepa y Pepe' y en la película 'El tiempo de la felicidad'

Verónica Forqué: La melancólica despedida de Silvia Abascal a su segunda «madre»

La actriz solo tiene buenos recuerdos de su amiga: "Los que me visitan sobre todo son los personales e incluso momentos dramáticos, difíciles, oscuros, y me he reído tanto con ella"

Verónica Forqué: La melancólica despedida de Silvia Abascal a su segunda "madre"
Verónica Forqué y Silvia Abascal PD

Verónica Forqué y Silvia Abascal habían creado entre ellas una complicidad y una confianza difíciles de conseguir. A base de años trabajando juntas en televisión, ellas eran mucho más que compañeras de trabajo y amigas.

Madre e hija en la popular serie ‘Pepa y Pepe’ y en la película ‘El tiempo de la felicidad’, la trágica muerte de la ganadora de cuatro premios Goya ha dejado totalmente abatida a Silvia. Como ha confesado en más de una ocasión, tenía en Verónica a una ‘segunda mami’. Completamente de luto, abatida y sin poder contener las lágrimas, la actriz ha sido uno de los rostros conocidos que han acudido al madrileño tanatorio de San Isidro para dar su último adiós a Forqué, a la que quiso recordar con unas preciosas palabras

«Era una persona muy especial Verónica, de luminosa, de alegre, de generosa, de divertida. Vero, es que las personas que nos han hecho reír hay que agradecerlas siempre y Vero, esto no se puede pasar por alto pero tampoco puede teñir lo que ha sido toda su vida. Te estoy hablando profesionalmente y te estoy hablando cara al público» destaca, señalando emocionada que «personalmente es la compañera con la que creo que más veces he trabajado y he vivido tanto y he compartido tanto… Le estoy muy agradecida».

Completamente rota, Silvia ha asegurado que aunque tiene muchísimos recuerdos de su ‘segunda madre’ en series y películas:

«Los que me visitan sobre todo son los personales e incluso momentos dramáticos, difíciles, oscuros, y me he reído tanto con ella». «Yo solo puedo recordarla con su talento, su alegría, sus ganas, su humor, con esa vocecita que parecía muy inocente pero era muy lista Vero. Yo hice el primer casting, yo que sé, tengo tantos recuerdos», señala muy emocionada.

«Si a los demás nos cuesta aterrizar y estamos, imagínate ella» confiesa cuando al preguntarle cómo está María Iborra Forqué en estos complicados momentos, en los que «cualquier despedida es difícil pero cuando las circunstancias son estas no sé».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído