LAS MILLONARIAS DEMANDAS ENTRE AMBOS

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación tras afirmar que él la maltrató

Un culebrón que arrancó en el año 2018

Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación tras afirmar que él la maltrató

El 13 de abril de 2022 comenzó el juicio por difamación entre Johnny Depp y su exmujer Amber Heard. Esto significa que el juicio es para averiguar quién difamó a quién y cuánto les ha repercutido eso económicamente.

Comenzó su relación en 2012 y se casaron en 2015, pero el matrimonio duró tan solo 15 meses hasta que ella solicitó el divorcio en mayo de 2016. A la vez, presentó una orden de alejamiento contra Johnny Depp alegando que él tenía problemas con las drogas y el alcohol, y que había abusado físicamente de ella.

En la demanda, Amber, declaró:

«Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él.”

Johnny desmintió estas acusaciones. Más tarde, ella retiró la orden de alejamiento. Sellaron un acuerdo de 7 millones de dólares para continuar con el proceso de divorcio de manera amistosa y concluyeron su relación en 2017 dando un comunicado conjunto.

Amber Heard. Johnny Depp

Pero, los problemas comenzaron cuando Amber publicó un artículo en The Washington Post, en 2018, en donde ella se definía a sí misma como una figura pública que representaba la violencia doméstica. Además, aseguró que las instituciones protegían a los hombres acusados de maltrato, y que debido a la demanda que puso en el pasado, perdió un contrato con una marca de moda.

A raíz de esto, en 2019, explotó la polémica en contra de que Johnny Depp era un machista y maltratador, lo que provocó que Disney decidiese cancelar el contrato que tenía con él en la saga de Piratas del Caribe, para dejar de ser una de las instituciones que lo protegían.

En junio de 2020 Johnny tuvo un juicio con el periódico The Sun por difamación y confesó que el nunca había golpeado a Amber o a ninguna mujer o exmujer. Perdió el juicio y supuso que, más tarde, Warner también decidió cancelar el contrato con el actor en la saga de Animales Fantásticos

El actor decidió romper el silencio y la demandó por difamación, pidiendo 50 millones de dólares como compensación por las consecuencias que estaba teniendo lo que había escrito en el medio estadounidense. Confesó que era ella quien lo maltrataba a él y que estaba haciendo todo eso para favorecer su carrera como actriz.

Ella, que tampoco permaneció callada, afirmó en una entrevista con Variety que el monstruo era él y que todavía tenía las cicatrices de los abusos de él. Por esto, lo contrademandó por 100 millones de dólares, alegando que la querían echar de la saga de Aquaman. 

Las claves del juicio

Durante el juicio, los testigos de Johnny Depp no solo lo defienden, sino que en algunos casos, también confiesan que sufrieron abusos verbales por parte de Amber. Como Kate, la exasistente de Amber, que alegó que ésta había robado la historia de abusos que había recibido y que Amber estaba ganando dinero a costa de su dolor. Además, afirmó que había sufrido abusos verbales y físicos a manos de Amber. Que la hermana y madre de Amber la habían confesado que estaban aterrorizadas y que ella era muy controladora.

La consejera matrimonial de ambos, la doctora Anderson, testificó que Amber era quien iniciaba las peleas y quien golpeaba a Johnny, que lo hacía porque tenía miedo de que él la dejara. Catalogó la relación entre ambos actores como «violenta y caótica«. Aseguró que Amber era propensa a los ataques de ira y al abuso verbal.

También se escucharon durante el juicio conversaciones en dónde ella confiesa varias veces que lo golpeó, «siento haberte pegado así, te estaba pegando, pero estás bien, no te lastime«.

Milani Conceal + Perfect All-in-One

Muchos de los testigos, como el guardaespaldas de Johnny, afirman que nunca han visto la cara de Amber golpeada, tal y como ella afirma, ni ningún hematoma ni habían presenciado ningún acto violento de él hacia ella. Para justificar esto, la defensa de Amber, afirmó que ella, al ser actriz, no quería que la viesen golpeada y siempre llevaba en su bolso una paleta de correctores de la marca Milani Conceal. Pero, la propia marca, en un vídeo que subió a TikTok, desmintió esto porque la paleta salió al mercado en 2017, por lo tanto, era imposible que Amber la usase durante 2014 hasta 2016.

Gracias a que el juicio está siendo televisado, se ha analizado el comportamiento de Amber, en donde se puede ver que replica la vestimenta de Johnny o cómo cambiar la expresión de la cara drásticamente en cuestión de segundos.

Otro hecho que también causó bastantes polémicas es que la amiga de ella, Eve Barlow, fue expulsada del tribunal y no tendrá más acceso al caso por twittear durante el juicio, filtrar información a la prensa, falsificar pruebas y pedir a sus contactos que la ayudasen a eliminar tweets escritos hace 6 años. Además, se le hizo creer al juez que formaba parte del equipo legal de Amber, e incluso la abogada de Amber, Elaine, mintió afirmando que Barlow no estuvo presente durante los opennings del juicio, cuando claramente se la ve en primera fila.

Eve Barlow en primera fila durante el juicio

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído