La checa sufre un paro cardíaco

Muere Ivana Trump, la primera mujer del expresidente Donald Trump

Sus hijos y seres queridos sintieron su pérdida a través de las redes sociales

Ivana Trump
Ivana Trump PD

El 14 de julio falleció de forma inesperada Ivana Trump, primera mujer de Donald Trump y madre de sus tres hijos mayores: Donald Jr, Ivanka y Eric Trump. Por el momento se desconoce la causa exacta de la muerte, lo único seguro es que, según TMZ, la checa habría sufrido un inesperado paro cardíaco.

A las 12:30 de la tarde de ese mismo día la policía de Nueva York recibió una llamada de aviso. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar de los hechos para reanimarla, pero no habrían podido hacer nada. Al poco tiempo Donald Trump anunció en su red Truth Social el fallecimiento sin especificar las causas:

«Me entristece mucho comunicar a todos los que la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa en la ciudad de Nueva York».

«Ivana era una mujer maravillosa, hermosa, asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora».

La familia de la fallecida emitió un comunicado sobre lo ocurrido:

«Con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una superviviente».

El divorcio que la dio a conocer

Tras 15 años de matrimonio la checa decidió separarse de del magnate estadounidense Donald Trump por las innumerables infidelidades que este había cometido. Además, el carácter de ambos hizo que todo saltara por los aires. El polémico divorcio fue portada de varios diarios sensacionalistas estadounidenses como el New York Post.

El juicio tuvo momentos muy sonoros como cuando Ivana Trump acusó al expresidente de haberla violado, aunque después lo retiró y afirmó que no se refería a una una violación literal. Con la separación, la checa obtuvo millones de dólares y fue convertida en un símbolo feminista de Estados Unidos por su dureza en el proceso judicial. A partir de ahí hizo una aparición en la película El club de las primeras esposas, escribió un libro titulado Lo mejor está por venir: afrontar un divorcio y disfrutar de la vida otra vez y desarrolló su ingenio para los negocios. Al igual que su exmarido vivió más divorcios a lo largo de su vida.

En los últimos años desapareció de la vida pública y no se molestó en valorar la política de Trump, aunque sí le defendió en varias ocasiones, sobre todo cuando acusaron al estadounidense de ser racista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído