De Iñaki Urdangarin a Mario Vargas Llosa

Rupturas, divorcios y cuernos: Así fue el 2022 en el mundo del corazón

La Infanta Cristina, Isabel Preysler, Tamara Falcó y otros rostros del papel 'couché' han puesto fin a su vida en pareja este año

Parejas rotas en 2022.
Parejas rotas en 2022.

Sin duda alguna en el mundo del corazón el año de 2022 pasará a la historia por las separaciones de parejas punteras en la vida social española.

El año empezaba con las fotos de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia en Lecturas. Una exclusiva que ponía fin de forma pública al matrimonio del exdeportista con la infanta Cristina.

Asimismo, el año termina con exclusiva de Isabel Presyler en su revista de cabecera, ¡Hola!, anunciando su separación del escritor Mario Vargas Llosa. Entre medias 12 meses marcados por el desamor, las infidelidades y los divorcios encarnizados.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

En enero Lecturas publicaba las imágenes del exrecluso paseando en la playa de Bidart junto a una, entonces, desconocida mujer. Pronto supimos que se trataba de Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo del todavía marido de la infanta Cristina.

La hermana de Felipe VI se reunió en Suiza con su todavía marido para ponerse de acuerdo sobre el anuncio del fin de su matrimonio. Un anuncio que, por otra parte, no hacía falta. 2023 puede ser el año en el que firmen su divorcio. Claro que, los intereses en común todavía son muchos. Y no sólo en lo refente a sus hijos.

Shakira y Piqué

La ruptura de la cantante y el jugador del Barcelona soprendió a todo el mundo a pesar de que ésta llegaba después de meses en los que se hablaba mucho de la vida noctura del entonces jugador culé (en 2022 también colgó la camiseta blaugrana).

Centrado en los negocios, Gerard inició un romance con una mujer más jóven, Clara Chía. Durante meses la colombiana y el catalán mantuvieron negociaciones, no siempre amables, para llegar a un acuerdo con respecto a sus hijos. Todo ello, además, en un contexto marcado por los problemas de la de Barranquilla con Hacienda.

Esther Doña y Santiago Pedraz

Lo cierto es que si hubo un culebrón este verano fue el protagonizado por la viuda del marqués de Griñón y el Juez de la Audiencia Nacional. El mismo día que ¡Hola! llegaba a los kioskos con un reportaje en el que la pareja anunciaba su boda, el entorno de Pedraz lo desmentía. Habían roto y Esther no avisó a la revista.

A partir de ese momento se sucedieron cruces de declaraciones de Esther y el entorno del magistrado por la versión de lo ocurrido. Un culebrón en la que nada parecía cuadra y que ha servido a Doña para volver a los platós de televisión. Una presencia en el magacine de Sonsoles Ónega que Antena 3 usó en su guerra contra Sálvame.

Esther Doña y Santiago Pedraz.

Esther Doña y Santiago Pedraz.

Ana María Aldón y José Ortega Cano

La gaditana jugó durante todo el verano al despiste sin confirmar ni desmentir. Incluso Ortega Cano llegó a protagonizar un momentazo televisivo cuando en la reapación de Ana Rosa Quintana invitó a su todavía mujer a «ir a por la niña» y le advirtió de que su semen «es de fuerza».

Un circo televisivo que terminó cuando, finalmente, la pareja puso fin a su matrimonio. Desde entonces Ortega Cano ha protagonizado varias portadas con la cantaora Isabel Luna con la que se le relacciona sentimentalmente.

Anabel y Omar Sánchez

Anabel se daba el ‘sí quiero’ con Omar Sánchez ‘el negro’ en Canarias en septiembre de 2021. Medio año después, la propia Anabel confirmaba que su amor estaba roto y puso rumbo a Supervivientes. En el reality conoció y se enamoró del esgrimista olímpico Yulen Pereira.

Anabel salió de la isla con nuevo novio, mientras su exmarido iniciaba un affaire con la ex de Gran Hermano Raquel Lozano. Con ésta también acabó tarifando y puso rumbo a otro reality de Telecinco, Pesadilla en el paraíso.

Aitana y Miguel Bernardeau

Sólo unas semanas después de haber estrano su serie La última, el actor y la cantante ponían fin a su romance. Lecturas informaba de que el protagonista de Élite había abandonado la casa que compartía con la ex de Operación Triunfo. Tras conocerse la separación se hizo viral una entrevista que la todavía pareja había realizado en la promoción de su serie. La tensión se cortaba con cochillo.

Isabel Preysler anunció en ¡Hola! su separación de Vargas Llosa

Isabel Preysler anunció en ¡Hola! su separación de Vargas Llosa

Tamara Falcó e Iñigo Onieva

Posiblemente la más polémica del año. La marquesa de Griñón anunció en Instagram su comprimiso con Iñigo Onieva. El mismo día se hizo público un vídeo de éste besando una chica en un festival de música en Estados Unidos.

Desde ese momento, el asunto se se convirtió casi en un tema de Estado. Tamara reapareció ante los medios en una acto, publicitario por supuesto, en el Teatro Real y pronunció la frase que todo el mundo recuerda: «Me da igual que halla sido un segundo en el metaverso».

Iñigo inició en ese momento un peregrinar (literalmente a veces, ya que hizo el Camino de Santiago) para intentar recuperar a su exprometida. En las últimas semanas del año se hizo público que Tamara estaba de nuevo ilusionada. La ilusión atiende al nombre de Hugo Arévalo y, además, es (era) amigo de Iñigo Onieva. Una amistad que se rompió por lo que Onieva consideraba una traición que dejó patente en un grupo de whatsApp que comparten con varios amigos más.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

El año acaba con lo que parecía una inocentada ya que se publicó en el 28 de diciembre de 2022. Isabel Preysler anunciaba, por supuesto, en ¡Hola! su separación del premio Nobel después de ocho años de relación. Una historia de amor que comenzó cuando la filipina enviudó de Miguel Boyer. Los celos del escritor han sido, según la propia Preysler, los motivos de la ruptura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído