DEBERÁ VESTIR CON MAYOR "MODESTIA Y DECORO"

El problemón que tiene Georgina Rodríguez con su faceta de influencer en Arabia Saudí

El país árabe hará "la vista gorda" para que Georgina y Cristiano puedan convivir juntos a pesar de no estar casados

Georgina Rodríguez
Georgina Rodríguez PD

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya se han implantado en Arabia Saudí para comenzar una nueva etapa. Después de la presentación del futbolista el pasado martes 3 de enero, la familia al completo ya se ha instalado en el país árabe.

Es por ello que la compañera del luso deberá acatar las rigurosas costumbres de este país musulmán. Arabia Saudí es un país con normas muy estrictas y diferentes a las de una nación occidental.

Especialmente para las mujeres, quienes no cuentas con los mismos derechos ni libertades que los hombres. Y, aunque dentro de Arabia Saudí la influencer será una mujer extranjera, deberá cumplir con ciertas reglas sociales.

Las normas que tiene que cumplir a rajatabla Georgina en Arabia Saudí

Según relatan en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, las formas de vida del país saudí se tienen que respetar a rajatabla.

El look de Georgina rumbo a Riad

El look de Georgina rumbo a Riad

Vestimenta

La modelo de Jaca deberá vestir «con modestia y decoro». Esto quiere decir que durante su estancia en Arabia Saudí tiene que evitar looks más ostentosos, estando terminantemente prohibido el uso de ropa ajustada, tejidos transparentes y pronunciados escotes. Eso sí, Georgina no tendrá la obligación de llevar en público la abaya, la túnica talar de color oscuro.

Ocio y uso de sustancias

Las restricciones no solo tienen que ver con la vestimenta. Las normas sociales del país árabe también tiene que ver con lo relacionado al ocio y al uso/consumo de sustancias.

El Departamento de la Administración General del Estado dice lo siguiente: «La importación y consumo de alcohol y productos derivados del cerdo están estrictamente prohibidos». Este es un delito que, dependiendo del caso, puede ser hasta penado con la cárcel.

Tampoco se podrá beber, comer o fumar en público durante el día en el mes de Ramadán, que se da entre marzo y abril.

Fotografías

La influencer tendrá que tener especial cuidado con las fotos que quiera hacer y compartir en sus redes:

«Las autoridades saudíes también son muy sensibles ante fotografías que puedan dar una mala imagen del país, lo que puede ser ampliamente interpretado (pueden incluirse dentro de esta categoría fotografías de mezquitas, áreas desfavorecidas o de la población local). No deben realizarse fotografías de personas sin consentimiento previo, y en ningún caso deben tomarse fotografías de mujeres», expone el Ministerio.

Arabia Saudí hace la «vista gorda»

Eso sí, aunque no estén casados, Georgina podrá convivir con Cristiano en Riad. Recordemos que el país prohíbe por ley que una pareja viva bajo un mismo techo sin haber contraído antes matrimonio.

Pero, a pesar de ello y dada la trascendencia de la pareja a nivel mundial, podrían hacer la «vista gorda» y permitir que residan juntos.

«Aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito», señaló un abogado saudí a la agencia EFE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído