Un artículo de 'ABC' destapa las rutinas obsesivas del escritor

Federico defiende a Vargas Llosa de las filtraciones del entorno de Isabel Preysler: «Son sandeces malignas»

El locutor echa en cara el diario de Vocento sus ataques al premio Nobel y acusa a la filipina de "haber perdido los papeles"

Federico Jiménez Losantos vs. Isabel Preysler.
Federico Jiménez Losantos vs. Isabel Preysler.

Isabel Preysler siempre ha seguido el mismo modus operandi con sus ex hasta que Mario Vargas Llosa rompió la racha. Desde que anunciara en ¡Hola! su ruptura con el premio Nobel ha empezado una guerra de versiones sobre el final de la relación. Según ‘la reina de corazones’ fueron los celos del escritor el motivo de la ruptura. El autor de La fiesta del Chivo se desquitó relatando en un cuento, Los vientos, el mundo de frivolidad y apariencias que rodeaban la vida de Preysler y la hija de ésta, Tamara Falcó.

El periódico ABC relata en un texto publicado el 29 de enero de 2023 las rutinas del escritor que no estarían tan alejadas de la obsesión por la estética que tanto criticaba en la que fue su pareja durante ocho años. «Curiosamente en cuanto Mario se instaló en Villa Preysler pronto adoptó una lujosa rutina que a muchos sorprende tras conocerse. A Mario le atendía un mayordomo, que le preparaba el baño y la ropa cada vez que salía y que incluso le ayudaba a vestirse», explicaban en el diario de Vocento.

Según el mismo relato «sus manías impedían que en casa de Isabel se tomaran las frutas con pepitas o huesos, hasta desaparecieron de las aceitunas» y cada sábado «era asiduo a la manicura y pedicura» además, de pedir a «la peluquera de Isabel una mezcla mágica para mantener su cabello cano perfecto». «Le hacían un champú y un fijador especial para él», añadían.

Jiménez Losantos contra ABC

Isabel y Mario han puesto a sus periodistas de confianza a trabajar a favor de una y otra. El entorno de Vargas Llosa ya respondió en El País unos días después de la portada de la revista del saludo. El mantra era el mismo: el choque entra la intelectualidad del literato y la frivolidad de la socialité.

Federico Jiménez Losantos, íntimo amigo del peruano, no ha dudado en salir en defensa del autor de Lituma en los Andes y criticar la información de ABC. Lo hizo en su sección de la Crónica Rosa en Es Radio emitida el 30 de enero de 2023. Según Losantos el texto del diario de Vocento «es de lo mas inexacto, asqueroso, absurdo y ofensivo que he leído en mucho tiempo. Una mezcla de ingratitud y malevolencia».

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en el 80 cumpleaños del Nobel (2016).

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en el 80 cumpleaños del Nobel (2016).

«No he visto cosa parecida y menos en el mundo del corazón, en el que siempre se ha tenido cuidado. Es una información maligna que deja fatal a Isabel Preysler», añadió y definió como de «sandeces malignas» algunos de los datos aportados. «Mario, que es pobre de pedir, descubrió el zumo de naranja recién exprimido por las mañanas. No sabía lo que era el zumo solo gracias a Isabel, que es la rica», ironizó Losantos.

Para Federico está claro que Isabel Presyler está detrás de esta filtración. Para él, la viuda de Miguel Boyer siempre ha tenido «el don de dominar medio corazón, pero con Mario ha perdido los papeles desde la filtración a ¡Hola!». «Esas declaraciones que eran puñaladas en las que aparecía como una dama generosa y Mario como un ser repugnante, se inventaba la historia». Por último, mandó un recado sobre las amigas de la Preysler:

«Las amigas de Isabel creen que es la primera vez que ella pierde las formas con sus maridos. Porque socialmente si tú quedas bien, a la larga es un rédito».

Una colaboradora de Federico Jiménez Losantos, también firma clásica en ABC, Beatriz Cortázar recordó que Isabel «siempre ha sabido medir sus silencios». Una capacidad que, hasta ahora, no había fallado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído