La prensa se divide por la ruptura del momento: ‘El País’ con Vargas Llosa y ‘ABC’ con la Preysler

Isabel Preysler sí que ha dividido a la prensa nacional. Ni la renovación del Tribunal Constitucional, ni la moción de censura presentada por VOX, ni ningún otro tema. La ‘reina de corazones’ ha conseguido que los dos periódicos de papel clásicos entren en la liza del corazón. Y es que, aunque los tertulianos no acaben de creérselo, de éstas cosas son de las que se hablan en el bar y en el metro.

El País, del Grupo PRISA, y ABC, del grupo Vocento, han puesto sus armas a favor de los dos contendientes del tema del momento en el universo rosa: Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Que la socialité filipina iba a contar con el apoyo de ¡Hola! se daba por hecho, pero lo de ABC ha sorprendido. Desde hace décadas Isabel está casi en nómina de la revista del saludo. A nadie le pilló por sopresa que anunciara su separación del escritor peruano desde su portada.

Más ha sorprendido la guerra mediática que se ha desatado desde ese momento que parece no tener fin y sí más capítulos que La fiesta del Chivo y Conversación en la catedral, juntos. Isabel aseguraba que los celos del Nobel era el motivo por lo que ella había decidido poner fin a la relación sentimental. El País, periódico en el que escribe el peruano, fue el medio elegido por el entorno del literato para responder. En un texto firmado por Martín Bianchi se hablaba de la incompatibilidad del mundo de él y el de ella (la cultura y la farándula). Además, el artículo por primera vez apuntaba a lo autobiográfico del cuento Los vientos. En este relato retrataba a Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó e incidía en la obsesión de éstas con la belleza.

Entró entonces en liza el diario ABC para alinearse a favor del bando Preysler. El diario de Vocento retrató las supuestas rutinas del día a día del escrito que también demostrarían la obsesión del escritor por la estética, algo que indignó a Federico Jiménez Losantos, amigo de Vargas Llosa. Luego se hizo pública una carta que Patricia Llosa envió a Isabel en los inicios de la relación de ésta con su todavía marido. El entorno de Mario lo negó y ABC contrarrestó enseñando públicamente al carta.

Estos capítulos en una guerra que parece no tener un fin cercano fueron analizados por la periodista Ana Mellado de El Debate en La sala VIP de PD.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído