NURIA TIBURCIO, AUTORA DE 'LA INFANTA CASTIZA'

La biógrafa de la Infanta Elena cuenta la estrategia de enviar a Froilán con su abuelo Juan Carlos

La periodista de Vanitatis visita 'La sala VIP de PD' para contar la relación de la Infanta con sus hijos, la reina Letizia e Iñaki Urdangarin

Nuria Tiburcio es periodista de Vanitatis y visita La sala VIP de PD para hablar de su biografía sobre Elena de Borbón La infanta castiza, en la que retrata no sólo la vida de la hija mayor de los reyes eméritos sino también las complicadas relaciones de ésta con sus hijos (Froilán y Victoria Federica), su actitud ante la traición de Iñaki Urdangarin a su hermana Cristina, el exilio de su padre en Abu Dabi y su tensa relación con la Reina Letizia.

La periodista explica en la charla cómo la mayor preocupación de la infanta en la actualidad son sus dos hijos, Froilán y Victoria Federica. «Froilán siempre fue rebelde, la sorpresa para ella ha sido el cambio de actitud de Victoria Federica», asegura la periodista de Vanitatis. Por eso la infanta, ha resuelto enviar a Froilán con su abuelo a Abu Dabi: Cree que enviandolo con su abuelo la prensa lo dejará tranquilo»

«A la infanta no le gusta la vida que ha elegido su hija», cuenta Tiburcio sobre el trabajo de Victoria Federica como influencer que le hace estar mucho más expuesta en los medios de lo que le gustaría a su madre.

Un interés que se traslada también a la vida privada de la joven a la que los medios relacionan cada cierto tiempo con algún chico. «Ahora mismo no tiene ninguna relación importante como la que mantuvo con Jorge Bárcenas y está disfrutando de su soltería», explica la periodista.

Rebajas
Elena: La infanta castiza (BIOGRAFIAS Y MEMORIAS)
41 Opiniones

En su libro también analiza la situación actual de la infanta Elena, uno de los grandes apoyos de su padre el rey emérito Juan Carlos I. La infanta culpa de la situación de éste, viviendo en Abu Dabi, al actual gobierno, aunque entiende las decisiones de hermano Felipe VI.

Con quien no tiene tan buena sintonía es con la reina Letizia. Una relación que desde la llegada de la periodista a la Casa Real española no fue especialmente cercana, pero que se tornó distante y dura cuando, en 2007, la infanta tomó la decisión de separarse de Jaime de Marichalar y la entonces princesa de Asturias optó por mantenerse cercana a Jaime.

La relación se hizo todavía más complicada cuando en la Semana Santa de 2018 todo el mundo asistió el enfrentamiento entre la reina Letizia y la reina Sofía en la Catedral de Palma cuando la emérita intentó sacarse una foto con su nieta Leonor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído