La artista se posiciona públicamente sobre la polémica

Ana Obregón, ‘confiesa’: Se convierte en madre para “nunca estar sola”

La actriz vuelve a ser madre a los 68 años mediante la maternidad subrogada

Ana Obregón
Ana Obregón PD

Ana Obregón confesó los motivos detrás de su reciente maternidad.

Una parte, porque la otra es amor. Y mucho.

La revista ‘¡Hola!’ sorprendió a todo el mundo con su portada del 29 de marzo de 2023 en la que se comunicaba que la actriz volvía a ser madre a los 68 años mediante la maternidad subrogada, también conocida coloquialmente como ‘vientre de alquiler’.

Esta práctica esta prohibida en España, por lo que generó una gran polémica la noticia, que fue confirmada por la propia artista. Sin embargo, en sus redes sociales Ana Obregón fue un paso más allá y acabó reconociendo que la soledad podría ser el motivo que la llevó a tomar la decisión de volver a ser madre.

En concreto, indicó en Instagram: “¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”.

Ana Obregón

Ana Obregón

La impactante noticia

Tal y como recoge la revista, Ana fue fotografiada a la salida de un hospital de Miami, con un bebé en sus brazos y la sonrisa más tierna, más ancha de este mundo. La felicidad se desborda, su alegría lo dice todo.

Abandonaba el hospital en una silla de ruedas que llevaba un cartel en el que podían leerse tres palabras mágicas: ‘Mother Baby Chariot’ (carrito para madre y bebé). Ese era el protocolo del Memorial Regional Hospital de Miami, que considera responsabilidad del centro asegurarse de que tanto la madre como el recién nacido abandonan sus instalaciones en perfecto estado. Una enfermera acompañaba a Ana y a la bebé hasta el coche en el que ambas partían hacia su nueva vida.

Ana, según ¡Hola!, la presentadora había alquilado un bonito piso con vistas al mar, con grandes ventanas por donde entra la luz, el aire y la brisa del mar para pasar los primeros días con su bebé.

La revista también asegura que solo Ana; sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo, Aless, sabían que el proceso estaba en marcha. El embarazo se produjo en junio de 2022, el mismo mes en que Aless Lequio (su hijo fallecido) habría cumplido treinta años.

Ana supo que la mujer gestante se encontraba bien de salud y que el bebé estaba en camino.

El sistema de ‘vientre de alquiler’ es legal en Estados Unidos, tanto para parejas como para familias monoparentales. Por fin, el 16 de marzo, sin nadie que la acompañara y sin explicar a nadie el destino de su viaje, Ana hizo las maletas más ilusionantes de su vida y partió en un vuelo comercial hacia Miami. Se instaló, como decimos, en un apartamento de la zona turística de la ciudad, y se dispuso a esperar el feliz acontecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído