El odio entre Antonia dell’ Atte y Ana Obregón hunde sus raíces a principios de los noventa. Antonia, exmodelo y exmusa de Armani, llegaba a la capital del España del brazo de su marido Alessandro Lequio, un presunto aristócrata que trabajaba para la FIAT. En la capital de España se convirtieron en el entretenimiento del momento. Además, él estaba vinculado a la Casa Real. Lequio era nieto de la Infanta Beatriz, hija de Alfonso XIII y por lo tanto tía de Juan Carlos I. Sin embargo, en la vida del italiano se cruzó Ana Obregón. Fue Karmele Marchante en la revista Tiempo quien desempolvó, nunca mejor dicho, el romance y Antonia juró vendetta.
Ésta se hizo esperar pero llegó vía televisiva. Antonia en 1993 visitó La máquina de la verdad de Julián Lago en Telecinco. Su intervención enganchó a medio país que asistió atónito una explosión de odio en 625 líneas. Además, Antonia acudió con unas cintas de audio en la que había grabado conversaciones de Lequio con ella. De las charlas, que no se pueden volver a emitir por sentencia judicial, se sacaba la conclusión de que Alessandro había intentado volver con su mujer y que para ello no dudó en denigrar a Ana.
Durante años, Antonia machaba a la Obregón mediáticamente siempre que podía y las televisiones consiguieron que se cotizara mucho. Llegó a sustituir a la madrileña al frente del mítico ¿Qué apostamos? y ella cabreada se fue a Antena 3. Ambas fracasaron en audiencia pero el morbo estaba sembrado. Eso sí, hubo un tiempo en que la italiana parecía ser más popular que la autóctona. Incluso llegó a gozar de los favores reales, pero eso ya es otra historia…
En 2017 hicieron las paces. Al menos aparentemente y lo anunciaron, cómo no, en la portada de ¡Hola! y, presumiblemente, previo paso por taquilla. Incluso compartieron plató en MasterChef Celebrity. Sin embargo, todo pareció quedarse en nada. Tras perder Ana a su hijo con Lequio, en 2020, Antonia visitó el plató de Lazos de sangre donde realizó unas declaraciones un tanto surrealistas que nadie entendió.
Ahora, tras saberse que Ana ha vuelto a ser madre mediante un vientre de alquiler, un asunto que ha generado todo tipo de comentarios, Antonia se ha pronunciado sin citar directamente a Ana. Curiosamente la italiana se encontraba en Miami, la ciudad estadounidense donde la actriz se encontraba desde hace días esperando el nacimiento del bebé. Así se pronunciaba Antonia en su Instagram sin citar directamente a su archienemiga pero donde deja entrever cuáles han podido ser las motivaciones de la artista:
«Disfrutando con mi hijo: simplemente el mejor, Clemente Lequio, ‘un regalo De Dios’. Me gusta Miami, que es tan grande que puedes evitar de encontrarte con personas ‘patéticas e insoportables’ y, sobre todo, egoístas y egocéntricas. ¡Huid siempre! Mamma mia»
El programa Sálvame también quiso ahondar más en la opinión de Dell’Atte y se pusieron en contacto con ella y su respuesta fue más críptica si cabe:
«Te puedo dar una noticia de esta señora, si se le puede llamar señora. No voy a decir nada. Mi silencio es oro. Luego un día hablamos cara a cara».
Ante tamaño órdago, Jorge Javier Vázquez lanzó un deseo a su programa: «Deberíamos invitarle este viernes al Deluxe».