EN 'LA SALA VIP DE PD'

Javier Urra, ex Defensor del Menor: «Ana Obregón retuerce la ley para cumplir su voluntad»

Fue el primer Defensor del Menor y junto a la actriz y otras famosas consiguió que se empezara a pixelar la cara de los menores en publicaciones de prensa rosa

Ana Obregón se unió a otra famosas como Eugenia Martínez de Irujo o Isabel Gemio para conseguir que el rostro de los hijos de los famosos se pixelara en televisión y las revistas. Visitaron al entonces primer Defensor del Menor Javier Urra. Su esfuerzo dio frutos y consiguieron la Ley de Protección Jurídica del Menor. Una actitud que contrasta con la permanente exposición que hace ahora de su hija-nieta Ana Sandra. Sobre estas cuestiones charló Urra con Ari Prados en La sala VIP de PD.

Así se manifestaba Javier Urra sobre la controvertida maternidad de Ana Obregón:

«El tema se le llama Ana Obregón pero no es el tema, es la maternidad subrogada que también le podemos llamar útero de alquiler. Es una mujer muy simpática, con gran cantidad de fantasía y con un gran problema, que ha sufrido mucho con la pérdida de su hijo. Ella ha hablado mucho de que la niña la aporta felicidad. Esto no es correcto. Lo importante para una niña es el presente y el futuro no hacer feliz a una abuela».

También se ha manifestado sobre la utilización del esperma de Aless Lequio. «Ella dice que es una solicitud del hijo. Habrá que demostrarlo. A lo mejor el hijo lo quería pero con su pareja, no pensando en esta situación», asegura el exdefensor del menor.

Sobre las exclusivas que la actriz ha vendido Urra asegura que «las cosas no se han hecho bien». «Como siga vendiendo exclusivas la intimidad de la niña va a quedar muy daña y su salud mental, la de Ana, también. Ha cambiado su criterio, su edad, la necesidad del foco mediático… Cuando un ser humano pierde la intimidad, lo pierde todo. La gran pregunta es cuando ella llegue a España con la niña, si la van a respetar o se va a convertir en un culebrón y obligará a intervenir a la Fiscalía», añadía.

Sobre la legalidad de la acción de Ana Obregón asegura que él es «contrario a la maternidad subrogada» porque «ese no es el criterio de la maternidad». «Jurídicamente encontrará la solución para traer la niña a España, pero ha retorcido la Ley», puntualiza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído