Concha Calleja: «Tita Cervera se ha hecho un lifting biográfico»

Carmen Cervera cumplió el pasado 24 de abril de 2023 una cifra redonda: 80 años. Hoy la baronesa Thyssen es una de las mujeres más poderosas de España pero ha pasado por distintas etapas hasta llegar a su estado actual.

Nacida en una familia modesta en Barcelona, Carmen Cervera se ciñó la corona de Miss España en 1961 y de ahí pasó a competir a varios certámenes de belleza a nivel internacional. En 1965 se casó con el actor de Hollywood Lex Barker, conocido por interpretar a Tarzán en color. Tras enviudar de él, se casó con Espartaco Santoni. Con él consiguió su sueño de ser actriz de cine pero también vivió su peor época. El venezolano fue encarcelado y ella se hizo cargo de la complicada situación.

Tras tener a su hijo Borja en 1980, Carmen conoció a Heini Thyssen y se casó con él en 1985. A partir de ese momento, su intervención fue clave para que la colección de arte Thyssen-Bornemisza se quedara en España, como así fue en 1992.

Las peleas de Tita con los biógrafos

La periodista y escritora Concha Calleja cuenta en ‘La sala vip de PD’ cómo Carmen Thyssen trabajó con ella en la elaboración de su biografía. Sin embargo, la baronesa se negó a dar su autorización y el libro se convirtió en una biografía no oficial que vio la luz, con éxito, en 2004. Una historia que recuerda a la que ha pasado recientemente con Nieves Herrero.

No es la primera vez que algo así ocurre en la vida de la Cervera. A principios de los noventa, cuando se anunció que la colección Thyssen se quedaba en España, Tita encargó a José Luis de Vilallonga un libro sobre el barón. Sin embargo, acabaron tarifando. El escritor catalán, autor de libros biográficos sobre Federico Fellini, el emperatriz Farah Diba o el Rey Juan Carlos I, aseguró que no le pagaron por sus servicios y que el Barón tenía problemas con el alcohol lo que impedía las jornadas de trabajo. Además, según el autor de La cruda y tierna verdad, Tita quería tener un protagonismo en el libro excesivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído