EL CANTANTE SE CASÓ EN SECRETO EL 11 DE MAYO

Willy Bárcenas o la portada de ‘¡Hola!’ que no fue: la historia que habla de la crisis del ‘paparazzismo’

El hijo del extesorero del PP se unió con la influencer Loreto Sesma con la que lleva saliendo cinco años

Willy Bárcenas.
Willy Bárcenas.

Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete e hijo del extesorero del PP condenado Luis Bárcenas, se casó el jueves 11 de mayo de 2023 con la influencer y escritora Loreto Sesma en el más absoluto secreto en la Junta Municipal del Distrito de Chamberí en Madrid. Fue la periodista Paloma Barrientos quien ese mismo día dio la exclusiva en Vanitatis. El cantante y su novia desde hacía cinco años se casaban sin presencia de sus familiares e intentando pasar lo más desapercibido posible. Los pocos detalles que trascendieron de esta ceremonia civil los aportó la citada Barrientos. Willy Bárcenas lució chaqueta y camisa blanca sin corbata y Loreto un dos piezas naranja.

Sin embargo, la pareja no pasó tan desapercibida como soñaba. Un fotógrafo que prefiere no dar su nombre había recibido un certero chivatazo y captó a la pareja. Las fotos podían haber acabado en la portada de la revista más importante del corazón ¡Hola!. La historia lo tenía todo: niños bien, guapos y con tirón en redes sociales. Al fin y al cabo la gran apuesta de futuro de la revistas del saludo son las influencers, evolución natural de las niñas de la jet. Chicas con más beneficio que oficio.

«Era un tema muy de la revista pero no querían comprar el reportaje completo, querían sólo fotos sueltas para luego añadir el texto y pagar una miseria. Podría haber sido portada y al final lo han dejado pasar. Si es que hay veces que tirar de fotos de Instagram», explica el citado fotoperiodista.

Un cónclave de señoras de portada en solitario

Para los profesionales del fotoperiodismo la situación cada vez es más complicada debido a la crisis de la prensa. «No voy a ciertos sitios porque no me compensa la inversión en el desplazamiento», es una de las quejas más habituales entre los fotógrafos. Así, temas que serían auténticas bicocas para las revistas del corazón pasan más desapercibidos por la crisis del sector. Para alegría de algunos personajes y, seguro, para desgracia de otros que hacen de la atención constante una inversión.

Una situación así se dio hace poco tiempo con el fallecimiento de la empresaria Cristina Macaya, el pasado mes de marzo. Su funeral fue un auténtico cónclave de portadas de ¡Hola! en movimiento. Por allí se dejaron caer Esther y Alicia Koplowitz, Isabel Preysler y Carmen Martínez-Bordiú, que abandonó su retiro portugués para despedir a la que durante años fue la compañera sentimental de Plácido Arango, el creador de la cadena VIP’s. Ni un fotógrafo estaba allí para captar una reunión de mujeres que durante años han protagonizado la actualidad española. Un acontecimiento que valía mucho pero por el que las revistas quieren pagar poco. Así están las cosas en el mercado del colorín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído