SUS HIJOS MAYORES LO QUISIERON INHABILITAR

Una herencia multimillonaria y una guerra familiar entorno a una mujer: así es Nuria González, la viuda de Fernández-Tapias

La modelo palentina y el empresario gallero se casaron en 2002 rodeados de todo la jet set nacional

Nuria González.
Nuria González.

El miércoles 25 de octubre fallecía en Madrid a los 84 años el empresario vigués y vicipresidente del Real Madrid Fernando Fernández-Tapias. Su capilla instalada en el Tanatorio de La Paz recibió a figuras de la políticas, la farándula y el mundo empresarial. Además, según contó Makoke en Así es la vida (Telecinco) el lugar fue también el escenario de cruce de acusaciones entre alguien del entorno de la viuda, Nuria González y los hijos mayores del empresario, fruto de su primer matrimonio con Victoria Chiqui de la Riva. Además, aseguró que se «dio la orden de retirar sus coronas de flores».

Un enfrentamiento y una guerra familiar que viene de lejos. En marzo de 2021 el empresario gallego vio como arrancaba en el Juzgado de Primera Instancia e Incapacidades número 30 de Madrid el juicio por el que sus hijos, Fernando de 55 años, Borja de 54 e Iñigo de 52, nacidos de su primer matrimonio con Chiqui Riva de Luna, exigían sea inhabilitado y por tanto, se revocase la decisión del empresario de poner al mando de su conglomerado empresarial Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones y de Naviera Fernández Tapias Galicia en manos de Tito, de 36 años, hijo nacido de su segundo matrimonio con Juana García Courel. Unas semanas antes había sido nombrado Consejero Delegado. A pesar de esto, los hijos de este segundo matrimonio, estuvieron unidos a los primeros, en este proceso.

Una fortuna de 3.000 millones y una inhabilitación parcial

Ya en noviembre de 2019, Fefé realizó importantes cambios en su emporio apartando a sus tres hijos mayores de todo papel en sus empresas. Por otro lado, también su tercera esposa, Nuria González, despareció de todas sociedades en las que dos años antes, en 2017,  tenía 120 millones de euros en activos. Algunos calculan la fortuna de Fernández Tapias en 3.000 millones de euros aunque aseguran que las cosas no son tan boyantes como hace unos años. De hecho, en el verano de 2019 la sociedad solicitó un preconcurso de acreedores para frenar una ejecución de un préstamo de diez millones de euros.

Fernando Fernández-Tapies y Nuria González.

Fernando Fernández-Tapies y Nuria González.

Tal y cómo aportó en exclusiva el programa Así es la vida, el naviero sí fue finalmente inhabilitado de forma parcial. La sentencia final limitaba la incapacidad a dos áreas: médica y de salud, que quedó bajo la tutela de su esposa, Nuria González; y a las habilidades económico-jurídico-administrativas necesarias para administrar su patrimonio y sus bienes materiales, que quedaron bajo la tutela de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid renunció a su cargo un tiempo después y fue otro amigo de la familia quien ejerció de tutor y asumió la curatela.

Nuria González

Una guerra familiar en la que se mantuvo a su lado siempre Nuria González, la tercera esposas y última mujer en la vida de Fernández Tapias. Está palentina de 53 años es hija de la política palentina María Jesús Celinda Sánchez, siete años más joven que su yerno, que fue alcaldesa de Venta de Baños por el PP, aspirante a la alcaldía de Palencia y Senadora por dicha provincia. María Jesús Celinda Sánchez siempre estuvo amparada en Castilla y León por el que fuera presidente autonómico, Juan José Lucas.

En los noventa se hizo popular porque algunos medios de comunicación la relacionaban con el futbolista Raúl González y el torero Rafi Camino. Llegó a desfilar en Cibeles y trabajo como estilista junto al diseñador Nacho Ruiz. También fue tertuliana del programa de Telemadrid Con T de tarde que presentaba su amiga Terelu Campos. En 1998 aceptó una invitación para ver los toros en la madrileña plaza de Las Ventas por parte del empresario gallego.

Fernández-Tapias acababa de protagonizar una mediática ruptura con Mar Flores, una vieja conocida de la propia Nuria. La publicación de unas fotos en la revista Diez Minutos que demostraban una presunta infidelidad de la modelo con Alessandro Lequio provocaron la ruptura. Nuria y el empresario cambiaron la naturaleza de su relación cuando coincidieron en la boda religiosa de Camilo José Cela y Marina Castaño en 1998.

Nuria y sus hijos llegando al tanatorio.

Nuria y sus hijos llegando al tanatorio.

La tercera boda de Fefé tuvo lugar el 14 de octubre de 2002 en la finca La Peñuela, en Jérez de la Frontera (Cádiz), propiedad del ganadero y rejoneador Fermín Bohórquez y de su esposa Mercedes Domecq. Fue una ceremonia civil para disgusto de Nuria González, ya que la nulidad eclesiástica del empresario no llegó a tiempo.

Entre los cerca de 300 invitados acudieron nombres como Alberto Cortina y Elena CuéMiguel Boyer e Isabel PreyslerCarlos Goyanes y Cary LapiqueFran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo o Francisco Álvarez Cascos y Gema Ruiz.

Con Nuria tuvo dos hijos, Iván en noviembre de 2003 y Alma Carlota en junio de 2007. Más allá de los hijos, Nuria, hasta 2019, figuraba como administradora de alguna de sus sociedades como F. Tapias Desarrollos Empresariales S.L.Tekay II Iberia S.L. o Tanur Activos S.L., creada poco después de su boda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David G. Álvarez

Redactor de política, sucesos y corazón

Lo más leído