La cantante reveló que desde hace cuatro años ha desarrollado un miedo a presentarse en vivo, algo que asocia con el aislamiento vivido durante la pandemia.
La artista de 31 años habló para la revista W, donde compartió más detalles:
“Actúo por miedo. Antes no sentía el temor que tengo ahora al presentarme ante el público y cantar. Pero después de pasar dos años en soledad, viendo solo a una persona al día durante el encierro, enfrentarme a millones de espectadores en los premios Grammy fue un gran impacto para mi sistema nervioso”.
Aunque Miley se mostró espectacular y segura durante la noche en que recibió esos reconocimientos, confesó que intentaba comportarse con naturalidad, recordando sus días de adolescente o la época en que asistía a numerosos eventos para promocionar su álbum «Wrecking Ball»:
“Me dije a mí misma que quería presentarme en los Grammy con la confianza infantil, como cuando un niño no teme sumergirse en lo desconocido o hacer una voltereta hacia atrás, porque no sabe lo que le espera. Mi yo de 12 años salió a jugar”.
Ver esta publicación en Instagram
Este temor a actuar en público podría haber sido una de las razones por las que en mayo de 2023, Cyrus anunció que no haría una gira para promover su exitoso disco «Endless Summer Vacation». En esa ocasión comentó: “Cantar para cientos de miles de personas no es realmente lo que amo. No hay conexión, no hay seguridad. Tampoco es natural. Te aísla mucho, porque si estás frente a 100,000 personas, después estás sola”.
En las fotos para la revista, Miley mostró su faceta de modelo, luciendo varios atrevidos atuendos que dejaban ver sus tatuajes. Añadió que, a pesar del miedo que siente ahora, esto es algo que les sucede a todos los artistas: “Cualquiera que alguna vez se haya puesto en posición de ser observado o juzgado es valiente. No importa si son ocho personas u ocho millones, ese miedo siempre está ahí. Antes de subir al escenario de los Grammy, justo cuando el telón estaba a punto de levantarse, gritaba: ‘¡Soy libre!’ Cuando tenía 20 o 21 años, hubiera dicho algo más como: ‘¡No me importa lo que piense la gente!’”.
Finalmente, Miley reveló una curiosa costumbre que tiene al ejercitarse: “Mi mantra es como el de cualquier atleta: ‘Practica como te desempeñas’. Por eso entreno con tacones. El gimnasio puede parecer muy duro, pero también tengo mis zapatos de tacón Gucci color marfil porque me recuerdan a Marilyn Monroe. La mayoría de las veces entreno con tacones. Estoy interesada en feminizar el espacio de entrenamiento, porque gran parte del equipo de ejercicio es feo”.