Violan a una funcionaria del equipo paralímpico de natación francés

(PD/Agencias).- Una funcionaria del equipo francés, que participa de los campeonatos paralímpicos de natación en Sudáfrica, fue violada días atrás en una playa en la ciudad de Durban, informó el diario ‘Daily News’.

La mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, estaba caminando en la noche del martes pasado por la playa con otra mujer, también integrante de un equipo europeo de natación, cuando ambas fueron atacadas por varios hombres.

Entretanto, cuatro sospechosos fueron arrestados, agregó la fuente, que citó a varios funcionarios del gobierno local y miembros de la industria del turismo, que publicitan la ciudad como destino turístico seguro.

El incidente se produjo un día después de que las autoridades en Durban anunciaran que la seguridad en las populares playas de la ciudad será incrementada durante las festividades, en las que se espera a 2,3 millones de turistas locales y cien mil visitantes extranjeros.

La ciudad de Durban, que será una de las sedes del próximo Mundial de fútbol en Sudáfrica 2010, está bajo la presión internacional de reducir la alta tasa de criminalidad. En Sudáfrica se reportan unas 54.000 violaciones por año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído