Nueve enfermos mentales muertos en otro incendio intencionado en una clínica rusa

(PD/Agencias).- Al menos nueve personas han muerto y otras 16 han resultado con quemaduras y lesiones en un incendio en una clínica psiquiátrica situada junto a la ciudad de Taiga, en la región siberiana de Kémerovo.

El portavoz regional del Ministerio de Emergencias, Valeri Korchaguin, ha explicado que en el momento de declararse el siniestro, la noche del sábado, en la clínica había 223 pacientes y siete miembros del personal médico y auxiliar.

Originado por alguno de los pacientes

La administración de Kémerovo ha indicado que las primeras investigaciones señalan que el fuego pudo haber sido provocado de manera intencionada por alguno de los pacientes de la clínica, donde recientemente había sido instalado un sistema automático de alarma contra incendios.

El incendio en la clínica siberiana es el segundo con víctimas mortales que se produce en establecimientos médicos de Rusia en menos de 24 horas.

La madrugada del sábado, 45 mujeres murieron en un siniestro en un hospital moscovita para rehabilitación de alcohólicos y drogodependientes, el más grave ocurrido en la capital rusa en los últimos decenios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído