Muere el atracador herido en el asalto a la casa de los Tous

(PD/Agencias).- El atracador herido en el intento de robo en el domicilio de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) murió esta madrugada en la UCI del Hospital de Manresa, donde había ingresado en coma y con pronóstico muy grave.

El herido, de origen albanokosovar, ingresó sobre las 20.30 horas del sábado en el Hospital Sant Joan de Déu de la Fundación Althaia «en coma, con pérdida de masa encefálica y sangrado masivo por impacto de bala», lo que le provocó la muerte.

Por su parte, el vigilante de seguridad detenido por disparar al presunto ladrón delante del domicilio permanece en comisaría y está previsto que declare hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, que se ha hecho cargo del caso.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas dels sábado cuando, al parecer, cuatro ladrones de la antigua Yugoslavia entraron en la casa de los joyeros. El servicio de seguridad privada detectó la entrada en el inmueble e intentó detener a los asaltantes.

Según el vigilante privado de la vivienda, que ha sido detenido para esclarecer los hechos, dos de los asaltantes que iban en un vehículo intentaron atropellarle, momento en el que abrió fuego con su arma reglamentaria. El conductor del vehículo resultó herido muy grave y evacuado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde murió esta madrugada.

Los Mossos d’Esquadra buscan ahora a los otros dos individuos que lograron huir en el vehículo tras el intento de robo en el domicilio del matrimonio Tous.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído