El jurado popular declara culpable a Tony King

El jurado popular declara culpable a Tony King

(PD / EFE).- El jurado popular del segundo juicio por el asesinato de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, cometido el 9 de octubre de 1999, ha declarado este miércoles culpable del asesinato al británico Tony Alexander King.

Dos días de deliberaciones

Tras dos días de deliberaciones, los nueve integrantes del jurado popular llegaron a la conclusión de que el procesado es autor material del asesinato de la joven ocurrido cerca de su casa en La Cala de Mijas, pero señalaron que pudieron intervenir terceras personas en los hechos.

Precisamente la acusación particular ya pidió que el juicio no se cerrase con una sola persona condenada porque en el asesinato participaron terceras personas.
King, preso desde el 21 de septiembre de 2003, está condenado a 36 años de cárcel por el asesinato de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes en agosto de ese año y a un total de siete años de prisión por el intento de violación en 2001 de una joven en Benalmádena (Málaga).


13.12.06 11:55:33

King sabrá hoy si es culpable

(PD / EFE).- Este miércoles tiene lugar la segunda jornada de deliberaciones del jurado popular del juicio contra el británico Tony Alexander King por el crimen de la joven de Mijas (Málaga) Rocío Wanninkhof, cometido el 9 de octubre de 1999.

Tras concluir la primera jornada de deliberaciones del jurado, el presidente del tribunal, José María Muñoz Caparrós, tuvo que ser asistido por un médico al caerse accidentalmente por la escalera de entrada a la sede de los juzgados de la capital, cuando abandonaba las dependencias.

Piden 26 años de cárcel

En sus alegatos, el fiscal y el abogado de la familia hallaron culpable a Tony King y reclamaron para él 26 años y nueve meses de cárcel por delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa.

Eso sí, el punto de discordia lo marcó una vez más la posible implicación de Dolores Vázquez en el crimen : un extremo sobre el que hay indicios, según la acusación particular, pero que rechaza categóricamente la acusación pública.

La argumentación del fiscal para inculpar a King se basa en «pruebas directas«, como el ADN del británico en una colilla hallada en el lugar del crimen y donde se encontró el cadáver de la joven o la propia autoinculpación del único procesado.

Por su parte, el abogado de la familia fundamentó su teoría en varios indicios, como la falta de huellas de arrastre en el lugar donde se encontró el cuerpo -que indicaría que fue transportado entre varias personas.

ENLACES RELACIONADOS

El fiscal pide 26 años para Tony King por el asesinato de Rocío Wanninkhof

Alicia Hornos: «La asesina de mi hija es Dolores Vázquez y no Tony King»

El juicio por la muerte de Rocío Wanninkhof prosigue con la declaración de la madre

Tony King, expulsado de la sala por insultar al juez y al fiscal

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído