El yerno de los Tous pasa la noche en prisión

(PD / EFE).- La juez de guardia de Manresa ha decretado prisión sin fianza para Lluís Corominas, jefe de seguridad de la empresa Tous y yerno de los conocidos joyeros, por un presunto delito de homicidio, y para el albanés Kasun D. por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Tanto Lluís Corominas, que ha abandonado los juzgados de Manresa a cara descubierta, como Kasun D., que lo ha hecho con la cara tapada, han sido conducidos a la cárcel Modelo de Barcelona, según ha declarado el abogado de Kasun D., Luis Andrés González.

Atraco a la casa de los Tous

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde del pasado sábado cuando los sistemas de seguridad de la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) detectaron la presencia de intrusos y el vigilante avisó al jefe de seguridad de las joyerías y yerno de los dueños, Luis Corominas, que vive en la misma urbanización.

Según explicó el abogado de Corominas, José Ángel González Franco, al llegar al lugar el jefe de seguridad desenfundó su arma porque había sido advertido de que los ladrones iban armados y localizó a dos de ellos dentro de un coche.

En una acción que el letrado ha calificado de muy rápida y que ha sido grabada por las cámaras de seguridad de la finca, Corominas giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y «algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia«, sin bajarse del coche y alcanzó en la cabeza al presunto ladrón que falleció el lunes a consecuencia de las heridas.

Tras conocerse la decisión judicial, el abogado de Corominas ha declinado hacer declaraciones a la prensa «por respeto a la familia«, mientras que el abogado del albanés detenido, Luis Andrés González, ha anunciado que recurrirá la decisión de la juez.

«Mi cliente continua diciendo que no ha hecho ningún delito y que no ha robado a nadie y que lo único que hacía era estar en un coche aparcado»

afirmó Luis Andrés González.

Tranquilamente en un coche aparcado

Según declaró el abogado de Kasun D., el pasado sábado su cliente y la víctima estaban tranquilamente dentro del coche aparcado en la calle de la urbanización Pineda de Bages, frente a la casa de la familia Tous y de «repente llegó un hombre y comenzó a disparar contra su compañero«.

Según González, la reacción del responsable de seguridad fue «totalmente desproporcionada» y ha negado que intentaran atropellarle.

También ha asegurado que:

«Es falso que se sintió amenazado, ya que no se ha encontrado ningún arma en el coche».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído