Un conductor bebido abandona los cadáveres de dos acompañantes

(PD/Agencias).- Dos hombres de 19 y 26 años fallecieron la noche del viernes a causa de un accidente de tráfico en Camargo (Cantabria) en el que también resultaron heridos el conductor del vehículo y otro acompañante. Los cuerpos de los fallecidos fueron localizados el sábado.

El conductor, de 21 años y que dio positivo en el control de alcoholemia, se encuentra detenido por la Guardia Civil acusado de dos homicidios imprudentes. Los agentes creen que tras producirse el accidente el conductor abandonó los cadáveres de los otros dos ocupantes, que habían salido despedidos.

Según la información facilitada por la Delegación de Gobierno, el accidente se produjo a las 22.30 horas del viernes, en el kilómetro 2,500 de la S-10, a la altura del término municipal de Camargo. El vehículo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía, colisionando contra el muro de protección y cayendo en la zona de marisma que se encuentra junto a la autovía.

En un primer momento, trasladados hasta el lugar del siniestro miembros de la Guardia Civil de Tráfico, de los bomberos de Santander y del servicio de emergencias 061, localizaron a dos jóvenes que habían resultado heridos grave y leve respectivamente.

El herido leve es el conductor del coche, A. G. B., de 21 años de edad y vecino de Santander, que dio positivo en el control de alcoholemia efectuado por los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, con una tasa de 0,45 y 0,47, es decir, casi el doble de lo permitido.

Al mismo tiempo, los servicios médicos atendían al otro ocupante del vehículo, J. A. G. B., de 18 años y vecino de Santander, que se encontraba herido grave y que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla. En el momento de ser atendidos, los dos heridos afirmaron en reiteradas ocasiones, tanto a los bomberos como a los guardias civiles, que ellos eran los únicos ocupantes del vehículo.

Sin embargo, en la mañana de ayer, cuando operarios de mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado procedían a realizar las labores oportunas para recuperar el vehículo del lugar en el que se encontraba, observaron, a una distancia de aproximadamente 40 metros entre matorrales y zona de marisma, los cadáveres de dos personas que, según las primeras conclusiones de la Guardia Civil de Tráfico, viajaban igualmente en el vehículo accidentado, y que salieron despedidos en el momento del siniestro, al no llevar puestos el cinturón de seguridad. Los dos fallecidos son J. L. M. Q., de 19 años de edad y vecino de El Astillero, y F. A. C., de 26 años y vecino de Santander.

Exceso de velocidad

De acuerdo con las primeras investigaciones del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, la principal causa del siniestro, unida al estado de embriaguez del conductor, ha sido el exceso de velocidad. La Guardia Civil ha procedido a la detención del conductor del vehículo, A. G. B., como presunto autor de dos delitos de homicidio imprudente.

Por otra parte, seis personas fallecieron ayer y 13 más resultaron heridos de diversa consideración en seis accidentes ocurridos en la Comunidad Valenciana. Los sucesos más graves se registraron de madrugada.

El primero de ellos se produjo en L’Alfás del Pi, donde el atropello de un vehículo causó la muerte a dos peatones e hirió de modo leve a un tercero. Dos colisiones en la carretera A-3 dejaron tres personas muertas y dos heridos graves. El sexto fallecimiento se registró en la ciudad de Valencia, tras colisionar un vehículo con la mediana del bulevar del nuevo hospital de La Fe.

Un joven murió y otro resultó herido de gravedad en el accidente de tráfico que se registró en Quilmas-Carnota (A Coruña). La víctima mortal es J. I. C. L., de 26 años, acompañante del automóvil que conducía D. S. L. S. de 21 años, que continúa en grave estado.

Un agente de la Guardia Civil, Enrique M.A, de 38 años, falleció ayer en el término municipal de Jaén al ser atropellado por un vehículo mientras realizaba labores de regulación del tráfico cuando se había producido un accidente de circulación, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído