Dos mujeres heridas al quedar atrapadas en la puerta de un convoy de cercanías en Barcelona

(PD/Agencias).- Dos mujeres, una interventora y una pasajera, han resultado heridas, una de ellas grave, en un accidente registrado en un tren de cercanías de Barcelona. El extraño suceso se ha producido hacia las 8.45 horas en la estación de Provença de los Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC).

Por causas que se están investigando, el convoy ha salido de la estación de plaza de Cataluña con las puertas abiertas y una mujer ha quedado atrapada entre el vagón y la mampara protectora de cristal de la estación, mientras la segunda ha sido arrastrada también cuando intentaba ayudarla.

Varios testigos del suceso han informado de que el accidente ha ocurrido al arrancar el convoy de tren cuando las puertas todavía estaban abiertas, arrastrando a una de las mujeres, que ha caído al suelo de la estación. Según las mismas fuentes, la otra mujer ha resultado herida al intentar ayudar a esta persona.

Ambas mujeres han sido trasladadas al hospital Clínic de Barcelona, donde han quedado ingresadas. Una está grave, si bien no se teme por sus vidas. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que el conductor del tren ha sufrido un ataque de nervios tras el accidente.

Tras recibir el aviso del accidente, se han trasladado al lugar dos vehículos de los Bomberos de Barcelona provistos de utensilios para liberar a personas atrapadas, los mismos que suelen utilizarse en los accidentes de tráfico. También han acudido dos ambulancias así como efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona.

La estación de Provença de FGC cuenta con un sistema deprotección de mamparas de cristal, con puertas que encajan con las de los convoyes y que se abren y cierran en las horas punta de la

mañana coincidiendo con la llegada de los trenes, con el objetivo de prevenir caídas de pasajeros a la vía dada la gran cantidad de usuarios que se agolpan en los andenes.

El incidente ha provocado la interrupción parcial del servicio de FGC desde la estación de Provença hasta la de plaza de Catalunya y retrasos en la conexión con la línea de Reina Elisenda. FGC ha procedido a desalojar la estación de Provença y recomienda a los usuarios que se desplacen a las estaciones de Gracia y plaza de Catalunya.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído