Un detenido en Ipswich acusado de ser el nuevo «Jack el destripador»

Un detenido en Ipswich acusado de ser el nuevo "Jack el destripador"

(PD).- Un hombre de 37 años ha sido arrestado en relación con la muerte de cinco prostitutas en Ipswich, según ha informado la policía. Se le acusa de haber causado la muerte a cinco jóvenes que cuyos cuerpos aparecieron en menos de días. La búsqueda contrarreloj de Scotland Yard y la colaboración de los ciudadanos que llamaban ofreciendo pistas han sido decisivas en el arresto.

14.12.06 13:53:01

El nuevo Jack el Destripador «firmó» sus crímenes con las joyas de sus víctimas

(PD / BBC Mundo).- El responsable de la muerte de cinco prostitutas en menos de seis semanas en la localidad británica de Ipswich firmó sus crímenes dejando sólo sus joyas sobre los cadáveres desnudos de sus víctimas, según ha informado el diario The Guardian. Los investigadores creen que esta circunstancia refuerza la teoría de que el asesino (o los asesinos) tiene en su punto de mira a meretrices jóvenes, aunque el cerco al que le están sometiendo les hace temer que pueda atacar a otras mujeres.

Los asesinatos podrían ser obra del peor asesino en serie en más de veinticinco años. Quién sepa algo sobre él a News of the World recibirá una recompensa de 375.000 euros.

La policía británica que busca desesperadamente al asesino en serie de prostitutas en Ipswich ha resaltado en la mañana de este miércoles la gran respuesta de los ciudadanos de la ciudad.

El oficial de la Policía de Suffolk Stewart Gull, ha asegurado que en sólo cinco horas recibieron más de 2.000 llamadas intentando ayudar en la investigación, aunque la realidad es que todavía no hay ningún detenido.

Jack el destripador

Las autoridades investigan la muerte de cinco mujeres que vivían en esa localidad del condado de Suffolk, a lo que ahora se suma la desaparición de otra dos mujeres.

Los cuerpos desnudos de las tres víctimas fatales aparecieron durante la última semana, dos de ellos en un riachuelo en las proximidades de Ipswich y el tercero en un bosque y en la tarde de este martes han aparecido otros dos cuerpos.

Un parte de la policía apela directamente a las prostitutas a las que pide:

«Por favor, manténgase lejos de las calles. Si salen solas de noche están exponiéndose a un gran peligro».

Asesino en serie

El oficial de la Policía de Suffolk a cargo de las pesquisas, Stewart Gull, manifestó que aunque no se puede establecer oficialmente una relación entre las tres muertes, «hay similitudes» y «los hechos hablan por sí mismos«.

Según Gull:

«No sabemos a quién buscamos. Puede ser una persona de la comunidad, o quizás un forastero. Podemos extraer una serie de conclusiones sobre si los cuerpos fueron depositados en el área para que los hallásemos aquí. Cualquier cosa es posible».

Gull dijo que era «posible» que se trate de un «asesino en serie«, aunque precisó que las investigaciones están en una fase inicial.

Por ahora, la policía no sólo ha apelado a las prostitutas, sino en general a todas las mujeres, a las que ha pedido se se mantengan alerta ante la llegada de las fiestas navideñas.

«Habrá grupos de mujeres en la calle y pedimos que se cuiden entre ellas. Que tomen previsiones a la hora de volver a casa»

expresa el comunicado policial.

Las recomendaciones de las autoridades piden que «pase lo que pase, las mujeres nunca deben intentar trasladarse solas en las noches».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído