Un barco con capacidad para más de 850 pasajeros naufraga en la costa de Java

(PD/Agencias).- Un barco de pasajeros con capacidad para 850 personas, bautizado como ‘Senopati’ ha naufragado frente a la costa central de la isla indonesia de Java, según ha informado a la radio local ‘Elshinta’ la marina del país asiático. Por el momento se desconocen los motivos del hundimiento y el número exacto de pasajeros.

La televisión indonesia ‘Metro’ ha cifrado el número de gente a bordo en 500 personas, de las cuales al menos nueve han sido rescatadas, según un oficial de la marina.

«El barco se hundió sobre la medianoche, sorprendido por una tormenta. Tenemos información de que hay nueve personas rescatadas que han sido trasladadas a la isla de Bawean, pero para nosotros es difícil la evacuación debido a las malas condiciones del mar, ha explicado el Coronel de la marina Yan Simamora.

Los equipos de rescate tratan de localizar supervivientes en helicópteros. Tres buques de la marina y un barco de la policía también están implicados en las tareas de rescate.

Un transporte peligroso
Los barcos y los ferrys son un medio de transporte habitual entre las 17.000 islas indonesias, donde el viaje por mar es más barato y sencillo que por aire.

Sin embargo, los estándares de seguridad no siempre se cumplen como deberían, y a menudo llevan pasajeros no registrados en las listas de embarque. Las investigaciones sobre anteriores hundimientos señalan la falta de atención de los capitanes a las normas de seguridad y el exceso de carga como las principales causa de este tipo de accidentes.

El naufragio más grave que ha sufrido Indonesia fue en febrero de 1999 cuando un barco se hundió y sólo sobrevivieron al desastre 20 de los 332 pasajeros que viajaban en la embarcación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído