Investigan la relación entre la muerte del veterinario y un accidente de tráfico en el que falleció un menor

(PD / EFE).- Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la posible relación entre la muerte en Huércal de Almería de un disparo en la cabeza de José Luis P.E.F. y un accidente de tráfico, en el que el veterinario se vio implicado, que costó la vida a un menor.

Así lo indicaron fuentes de la Guardia Civil que enfatizaron que la investigación del homicidio, que continúa abierta, «apunta en muchas direcciones» y la posible relación entre ambos sucesos «es tan sólo una de las muchas hipótesis» que baraja la Unidad de Policía Judicial.

Por su parte, la alcaldesa de Huércal de Almería , María Isabel Rodríguez Vizcaíno, aseguró que en la mañana de hoy se propagó por el pueblo «un rumor» que incidía también en la relación entre el crimen y el accidente de tráfico.

Hace tres años

Este tuvo lugar hace aproximadamente tres años en Pechina, cuando el vehículo que conducía el veterinario impactó al parecer por causas fortuitas contra una bicicleta en la que viajaban dos menores de etnia gitana, uno de los cuales murió a consecuencia del impacto.

Rodríguez Vizcaíno aseguró que desconoce de forma directa la relación entre sendos sucesos y que, hasta que concluya la fase de instrucción de diligencias sobre el homicidio, el Ayuntamiento declinará pronunciarse sobre las circunstancias que produjeron la muerte del veterinario.
Esta tuvo lugar pasadas las 21.00 horas de ayer cuando el hombre, que desde hace quince años desarrollaba su profesión en la clínica Andarax, salió de su trabajo y, en la puerta del edificio, el número 3 de la calle Almanzora, fue abordado por uno o varios individuos, que le dispararon en la cabeza.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería , en funciones de guardia cuando se produjo el homicidio, decretó hoy el secreto de sumario de las actuaciones, según informó en un comunicado oficial la Comandancia de la Guardia Civil.


09.01.07

Matan a tiros en plena calle a un hombre al salir de su negocio en Huércal de Almería

(PD / EFE).- Un hombre de 43 años cuya identidad no se ha facilitado ha muerto al ser tiroteado en plena calle cuando salía de la clínica veterinaria que regentaba en Huércal de Almería, informó la alcaldesa de esta localidad, María Isabel Rodríguez.

Los hechos, que están siendo investigados por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, tuvieron lugar pasadas las 21.00 horas del lunes, momentos antes de que el Servicio de Emergencias Sanitarias recibiera una llamada alertando del hallazgo del cuerpo de un hombre tendido en medio de la calle.

Según informó un portavoz del Servicio de Emergencias Sanitarias, el hombre, que murió en el acto, presentaba una herida por arma de fuego con orificio de entrada en la cavidad craneal.

La alcaldesa de Huércal de Almería explicó que los hechos tuvieron lugar en el momento en que el hombre, vecino de Almería, salió de la clínica veterinaria que regentaba para dirigirse a la capital cuando, en la puerta del edificio, fue abordado al parecer por uno o varios individuos que le dispararon.

Los primeros datos de la investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas, puesto que la hipótesis del robo fue inmediatamente descartada, ya que los agentes hallaron en un bolsillo de la chaqueta del hombre un sobre con toda la recaudación del día, aseguró Rodríguez. La Policía también indicó que en el momento en que se produjo el disparo no había ningún testigo en las inmediaciones del lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído