El asalto a la casa de los Tous fue muy fácil y preparado minuciosamente


(PD/Agencias).- La grabación de las cámaras de seguridad muestra a los ladrones entrando por la puerta sin forzarla y cómo los perros les acompañaron correteando a su alrededor.
El diario «La Vanguardia» ha tenido acceso a las imágenes en vídeo captadas por la cámaras de seguridad de la vivienda de la familia Tous, asaltada el día 9 de diciembre de 2006, inéditas hasta ahora, ya que las únicas imágenes conocidas de esa noche son las que muestran la llegada al exterior de la finca del jefe de seguridad, Lluís Corominas, quien permanece en la cárcel desde el 12 de diciembre por un presunto delito de homicidio. Estos vídeos forman parte de la investigación policial y judicial.

El primero corresponde al día 6 de diciembre, en el que los asaltantes reconocen la finca con el objeto de verificar su seguridad como preparación a una posterior acción. El vídeo muestra la inspección previa realizada por los supuestos ladrones del interior de la casa de los Tous.

Los dos vídeos siguientes corresponden al día 9, la noche de autos, y permiten observar cómo los asaltantes entran en la finca por la puerta del jardín sin forzarla, de la casa de la hija de los Tous, cómo se dirigen a las cámaras de seguridad y las giran enfocándolas al techo, o cómo son recibidos por los perros de la casa sin que muestren rechazo a los visitantes e inluso, en algún corte, se aprecia a los animales correteando a su alrededor.

En la escena final del tercer vídeo, los asaltantes ven las luces del coche de Corominas, se agachan y se van del lugar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído