Detenida en Madrid una mujer por matar a su abuela

(PD/Agencias).- La Policía ha detenido a una mujer de 33 años como presunta autora de la muerte de su abuela, de 89, con la que convivía en su domicilio del distrito madrileño de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Al parecer, en principio se creyó que la anciana había muerto por un golpe en la cabeza, pero luego se descubrió que murió asfixiada con varias bolas de papel en la tráquea.

El suceso, del que se ha informado hoy tras constatarse que la mujer no había fallecido por causas naturales, se produjo el pasado 10 de enero en el número 2 de la calle Alhambra, situada en el distrito madrileño de Latina, por causas que se están investigando.

Tras personarse la policía en el lugar de los hechos, la nieta, María Jesús G.R., de 33 años, declaró a los agentes que su abuela, Crescencia S.H., había fallecido poco después de mantener una discusión con su hija Juana, con la que convivían las dos y que tiene una minusvalía mental del 75%. Según la declaración de la detenida, la anciana se sintió mareada tras la discusión y se cayó al suelo.

Desde un principio, los policías sospecharon de la versión de la nieta, ya que encontraron restos de sangre en la habitación. También les resultó extraño que el cadáver estuviese envuelto en una manta y que la nieta tardara tanto tiempo en avisar al 112. Cuestionada sobre la tardanza en avisar a urgencias, María Jesús alegó que estaba muy nerviosa.

Los agentes encontraron «múltiples contradicciones» en las versiones de la mujer, sobre todo en las que afirmaba que su tía deficiente había discutido con la abuela y había terminado golpeándola. Sin embargo, la autopsia reveló que la anciana tenía dos golpes producidos con un objeto contundente en la nariz y el labio, y otros dos golpes con el mismo objeto en la cabeza, uno en la parte temporal y otro en la parte occipital.

Pero lo que realmente produjo la muerte de la mujer fue la obstrucción de la tráquea, pues la autopsia indica que la anciana murió por sofocación, ya que tenía obstruida la laringe con bolas de papel.

María Jesús se encuentra detenida y ha pasado a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído