(PD / EFE).- Uno de los dos intrusos heridos en un tiroteo en una vivienda de Sudanell (Lleida) ha fallecido a consecuencia de los disparos, según han informado fuentes de la investigación, mientras que el otro sigue en estado grave en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
El tiroteo se ha producido a las 09.51 horas del viernes cuando cuatro encapuchados han sido sorprendidos por el propietario de una vivienda en Sudanell, quien ha entablado un tiroteo en el que han resultado heridos graves dos de los asaltantes que habrían entrado en la casa a robar, según ha dicho el delegado de la Generalitat en Lleida, Jaume Gilabert.
Los Mossos d’Esquadra, que tampoco descartan otras hipótesis sobre el asalto, han conseguido detener a un tercer atracador poco minutos después, mientras que el cuarto encapuchado ha logrado huir y está siendo buscado por la policía autonómica.
Aunque los agentes todavía no ha podido aclarar todas las circunstancias del suceso y mantiene abiertas todas las hipótesis, parece que los asaltantes son de nacionalidad española e iban armados.
Los hechos han ocurrido en la vivienda ubicada en la calle Sant Jordi de Sudanell. El propietario de la vivienda, que se encontraba durmiendo en la planta superior de la casa, se ha despertado al oír unos ruidos extraños y ha comprobado que los cuatro asaltantes estaban agrediendo e intentando amordazar a su hijo, de unos 20 años.
El vecino de Sudanell, que es socio de un club de tiro, ha cogido una arma de su propiedad y se ha producido un intercambio de disparos con los encapuchados.
Los dos asaltantes que han resultado heridos, de los que no se ha facilitado la identidad, han sido atendidos en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia y posteriormente trasladados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.