Caen tres atracadores marroquíes especializados en borrachos

(PD/Agencias).- La Policía Nacional ha detenido a tres violentos atracadores, de origen marroquí, que estrangulaban a sus víctimas para hacerles perder el conocimiento y así robarles con mayor facilidad.

Los delincuentes actuaban durante la madrugada, especialmente los fines de semana, y elegían a víctimas que caminaban solas y en estado de embriaguez. Las mismas fuentes indican que un elevado número de denunciantes son ciudadanos de origen ecuatoriano.

Agentes de la comisaría de Puente de Vallecas detectaron la actuación de estos delincuentes el pasado octubre e iniciaron una investigación.

Según las denuncias, el asaltante de mayor fuerza abordaba a la víctima por detrás para impedir que se defendiera y la estrangulaba hasta que perdía el conocimiento por falta de riego sanguíneo en el cerebro.

Al tiempo, sus dos cómplices registraban a la víctima para arrebatarle todos los objetos de valor. En el caso de que la víctima esquivara el primer asalto, un atracador le golpeaba con extrema violencia dándole patadas, puñetazos o utilizando objetos contundentes.

Los detenidos poseen amplio historial delictivo. Abdellaman M., de 25 años, considerado jefe del grupo, ha estado detenido en 15 ocasiones a causa de robos con violencia o intimidación y agresiones.

Brahim D.E., de 22 años, nacido en Marruecos y nacionalizado español, tiene 19 antecedentes por delitos similares; y Abderrahim E.G., de 22 años, posee cuatro antecedentes a causa de delitos contra la salud pública y amenazas.

Hasta el momento, tres víctimas los han reconocido como autores de los asaltos; pero, aunque continúan las investigaciones para tratar de esclarecer si son responsables de otros hechos similares.

Según explicó la Policía, la identificación resulta compleja, dado el ‘modus operandi’ de los delincuentes, que normalmente impedía a las víctimas verles la cara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído