Una mujer de 34 años muere apuñalada por su pareja

(PD).- El madrileño barrio de Usera ha sido escenario de un nuevo caso de violencia doméstica. Una mujer nicaragüense de 34 años ha muerto por las múltiples heridas infligidas con un arma blanca presuntamente por su pareja, de origen argelino. Se trata de la primera víctima mortal de violencia de género de la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

El hombre, de origen argelino y de 36 años, intentó después suicidarse por lo que ha sido trasladado de extrema gravedad al Hospital 12 de Octubre.

Ingresaba con una herida de arma blanca en el hemitórax y en el cuello después de ser atendido en el descansillo de las escaleras próximas a la vivienda donde se encontró a la mujer con fallo cardiaco, según informa Punto Radio.

Los servicios de urgencia del hospital no pudieron hacer nada para reanimar a la mujer, que presentaba parada cardiorrespiratoria. Según la Policía, la fallecida tenía permiso de residencia y todos sus papeles en regla.

El suceso se ha producido en la calle Caravela, donde, al parecer, vivía la pareja y es la primera víctima mortal de violencia de género de la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

En 2006 se dio la misma cifra que en 2005, 5 mujeres y 2 hombres muertos. En lo que va de año y en toda España han fallecido 12 mujeres por malos tratos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído