Muere un espeleólogo español cuando exploraba una gruta en Francia

(PD/Agencias).- Un espeleólogo español de 51 años murió el sábado cuando exploraba una gruta con dos compañeros cerca de Opoul, en el departamento francés de los Pirineos Orientales, según han informado los servicios de intervención y socorro (Codis).

El suceso ocurrió el sábado por la tarde en una zona aparentemente inestable de la gruta, a una profundidad de entre 130 y 150 metros.

La víctima mortal formaba parte de un grupo del Club de Investigaciones Espeleológicas de Granollers (Barcelona) que exploraba la gruta en La Chapelle-Sainte Barbe, dijeron fuentes de la Prefectura de los Pirineos Orientales.

Los otros dos espeleólogos, que resultaron conmocionados, se encuentran bien, agregaron las fuentes.

Por el momento, el cadáver sigue en la gruta, a la espera de que agentes de la Policía Judicial, que están en camino, hagan las constataciones pertinentes, dado que la Fiscalía ha abierto una investigación.

En principio, la retirada del cuerpo, que será sometido a una autopsia, está prevista para mañana, pero podría adelantarse.

Las autoridades no han divulgado la identidad de la víctima a la espera de confirmar que la familia está informada.

Los equipos de socorro fueron alertados el sábado en torno a las 16.00 hora local (15.00 GMT) y pudieron extraer a los supervivientes antes de la medianoche.

La muerte de la víctima fue constatada in situ por el médico que acompañaba a los equipos de socorro, dijeron las fuentes.

Según informaciones recogidas de los supervivientes, una roca se habría desprendido de la pared de la gruta.

Está previsto que el fiscal de Perpiñán informe sobre el caso mañana lunes en rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído