Detenida una mujer en Barcelona por encerrar a sus hijas durante dos meses

(PD / Agencias).- La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 34 años en Barcelona acusada de abandonar a sus dos hijas, a quienes mantuve encerradas durante dos meses.

Las niñas pasaron los últimos 60 días en el interior de su vivienda malnutridas y en unas condiciones higiénicas deplorables. La mujer, de nacionalidad española y origen dominicano, está divorciada y ha pasado a disposición judicial.

La Guardia Civil empezó a investigar después de que los profesores de las niñas denunciaran que las pequeñas no asistían a clase y que eran incapaz de localizar a la madre. Los agentes se entrevistaron en varias ocasiones con la madre, pero ésta nunca les permitió entrar en su domicilio, situado en la urbanización Mas de’n Gual de Esparreguera. Segú su testimonio, había enviado a las niñas a la República Dominicana y no pensaba volver a traerlas a España.

Pero la sospecha de que las pequeñas podían estar encerradas en la casa llevó a la Guardia Civil a entrar en el domicilio con una orden judicial, donde las hallaron escondidas debajo de una cama y en un entorno de evidente insalubridad.

Según fuentes de la investigación, las menores estaban muy sucias y se mostraron muy asustadas, ya que llevaban dos meses sin salir de una vivienda de apenas 40 metros cuadrados y donde habían estado la mayor parte del tiempo solas. La madre, que fue detenida ayer por la noche, se mostró muy agresiva y llegó a morder en la nariz a uno de los policías locales que intervinieron en su detención.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia se ha hecho cargo de las niñas, ya que el padre aún no ha podido ser localizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído